Tijuana vence a Morelia y se clasifica a semifinales con gol de Nahuelpan

EFE

El argentino Ariel Nahuelpan convirtió hoy un gol para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre los Monarcas de Morelia con la que se clasificaron a las semifinales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el minuto 74 el ecuatoriano Miler Bolaños aceptó un balón por la banda derecha y le hizo un pase a Nahuelpan, quien remató de zurda para resolver un encuentro enredado en la mitad de la cancha.

Morelia trató de sacar ventaja de la condición de local y en el minuto 34 tuvo una buena llegada de Carlos Fierro. El delantero se escapó por la banda derecha y sirvió a Miguel Sansores, rematador de cabeza a la puerta de los Xolos defendida por Gibrán Lajud, quien se quedó con la pelota.

El peruano Ray Sandoval volvió a inquietar a Lajud, oportuno en el achique para mantener en cero a los Monarcas en el minuto 38.

Nahuelpan cometió un error al no poder controlar un balón en el 66, pero ocho minutos más tarde venció al portero en una jugada combinada en la que el ecuatoriano Eryc Castillo habilitó un pase a Miller, preciso al dársela a Nahuelpan, anotador del 0-1.

Un par de horas antes los Pumas UNAM de la Primera división golearon por 3-0 a los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona y también accedieron a la fase de los cuatro mejores.

El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora anotaron por los Pumas del estratega argentino Bruno Marioni que completaron el marcador de goleada con un autogol del argentino Luis Jérez.

"Los últimos 20 minutos ya fueron difíciles para nosotros. El gol en contra que nos hicimos hizo que ellos tomaran la ventaja porque no encontraban la forma de abrir nuestra defensa. Ya le dije a Marioni que espero la revancha", señaló Maradona en una rueda de prensa.

Mañana, en los otros dos partidos de los cuartos de final, el América recibirá a las Chivas de Guadalajara y el Juárez del Ascenso jugará en su estadio ante los Tiburones de Veracruz.

El ganador del primero de esos duelos enfrentará al Tijuana y el del otro, a los Pumas UNAM.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°