2-0. El hondureño Acosta marca su primer gol en la MLS, en triunfo del Dallas

EFE

El defensa suizo Reto Ziegler y el hondureño Bryan Acosta se encargaron de marcar los dos goles con los que el FC Dallas venció por 2-0 al Galaxy de Los Angeles en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ).

El 1-0 llegó al minuto 53 por mediación de Ziegler que lanzó una pena máxima con que fue castigado el Galaxy por golpear el defensa uruguayo Diego Polenta a Matt Hedges dentro del área.

El penalti lo lanzó Ziegler con la pierna izquierda y batió por bajo al arquero David Bingham, que se tiró bien, pero no alcanzó a tocar el balón por su lado derecho.

A pesar del gol, el Galaxy intentó buscar el del empate, que no llegó ante la buena labor de la defensa del FC Dallas, que anuló las acciones de sus hombres más peligrosos como los delanteros, el mexicano Jonathan dos Santos y la joven promesa méxico- estadounidense, el adolescente Efrain Álvarez.

En plena reacción del Galaxy, al minuto 61 llegaría el segundo y definitivo gol, que consiguió Acosta tras rematar potente de pierna derecha desde fuera del área un balón que le puso el joven de la cantera del FC Dallas, el centrocampista tejano Paxton Pomykal, de 19 años.

El segundo tanto afectó el ánimo de los jugadores del Galaxy, que llegaron al Toyota Stadium de Frisco (Texas) con la ausencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y aunque intentaron conseguir al menos el gol del honor, al final no llegó ante la buena defensa que hizo el FC Dallas.

El equipo tejano, que tiene en el banquillo al hispano Luchi González, debutante en la MLS tras ocupar el puesto de su mentor, el colombiano Óscar Pareja, que fichó con los Xolos de Tijuana de la Liga MX, había comenzado la vigésimo cuarta temporada de la MLS con empate a 1-1 frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°