Anuncio

El defensa Van Rankin dice que el Guadalajara busca retomar la confianza

El jugador de Chivas, Josecarlos Van Rankin (i) disputa el balón con Juan Vigón (d) de Atlas. EFE/Archivo

El jugador de Chivas, Josecarlos Van Rankin (i) disputa el balón con Juan Vigón (d) de Atlas. EFE/Archivo

EFE

El defensa Josecarlos Van Rankin, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este jueves que los próximos tres partidos que jugarán en una semana serán importantes para retomar la confianza perdida en el torneo Clausura.

“Tenemos una semana muy importante con tres partidos, dos son clásicos e ir a ganar de visitante (a Querétaro) es importante para que el equipo se levante y retome la confianza”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

En las próximas dos semanas el Guadalajara enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro en la décima jornada del Clausura y luego tendrá dos duelos contra su acérrimo rival, el América, en la liga y en los cuartos de final de la Copa MX.

Las Chivas del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo perdieron por 3-1 el 23 de febrero ante el Pachuca y el sábado pasado cayeron por 0-2 ante el Monterrey en un resultado que bajó al conjunto al quinto lugar, a un punto de salir de la zona de clasificación.

Van Rankin aseguró que el plantel está concentrado en corregir los errores y ligar triunfos para avanzar a semifinales en la Copa MX y mantenerse en zona de liguilla

“Para nosotros lo importante es sacar los resultados, el técnico es respaldado por nosotros y estamos concentrados en ganar de visita, seguir en los lugares de liguilla y además ganar los clásicos tanto el de Copa como el de liga”, recalcó.

El defensa vivirá su primer clásico con la camiseta rojiblanca y aseguró que es “motivante” jugar los dos encuentros contra el América, aunque por ahora el equipo está concentrado en sacar los tres puntos el próximo sábado ante Querétaro, último en el torneo.

“Todo suma y por supuesto que una victoria siempre viene bien al grupo. Lo que hemos visto de Querétaro es que es un equipo ordenado, que se desenvuelve bien y a la vez desdobla rápido la ofensiva; habrá que tener cuidado con eso, guardar nuestro orden y lo que se nos ha dado que es la posición del balón”, concluyó.

Chivas realizó este jueves un entrenamiento a puerta cerrada con miras al partido del próximo sábado.


Anuncio