Anuncio

Binacional y Cristal buscan mantener el primer lugar del Apertura peruano

Jugadores del Sporting Cristal. EFE/Archivo

Jugadores del Sporting Cristal. EFE/Archivo

EFE

Binacional y Sporting Cristal lucharán durante la tercera jornada del torneo Apertura por mantener el liderato de la Liga 1, el nuevo campeonato de la primera división peruana, a la que llegan con dos victorias y puntuación perfecta.

El sorprendente Binacional, que en la segunda jornada goleó por 0-4 en su visita al Cantolao, recibirá este sábado al Deportivo Municipal, del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, que tiene cuatro puntos.

Cristal, a su turno, llegará entonado por la victoria por 1-0 que logró sobre el Alianza Lima en la fecha anterior y el domingo chocará con el Sport Boys del Callao, que cayó por 0-1 ante el Unión Comercio y ha tenido un inicio poco feliz en la competencia.

Entre los inmediatos perseguidores de los líderes, además del Municipal, el Universitario de Deportes tratará de reafirmar la buena imagen que dejó al vencer por 3-1 al Pirata FC, en el partido que disputará el domingo frente al San Martín en el Estadio Nacional de Lima.

Unión Comercio, que también suma cuatro unidades, se enfrentará el domingo precisamente con el Pirata FC, que espera recuperar posiciones tras el traspié sufrido ante la U, que lo dejó con 3 puntos.

En el pelotón intermedio de la clasificación también aparece el Alianza Lima, del argentino Miguel Ángel Russo, que el domingo recibirá al César Vallejo con la mira puesta en el partido de la Copa Libertadores que jugará a mitad de semana con River Plate.

El irregular inicio en el torneo de este año ha llevado a Russo a reclamar por una supuesta falta de apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para cambiar la fecha de su partido en la Liga 1, por lo que se prevé que enviará un equipo alterno ante el Vallejo, que dirige José ‘Chemo’ del Solar.

La jornada será abierta este viernes con el choque entre Alianza Universidad y Ayacucho, mientras que el sábado también se enfrentará Carlos Manucci con el Real Garcilaso.

La tercera fecha terminará el próximo lunes con los partidos Melgar-UTC y Sport Huancayo-Cantolao.


Anuncio