Anuncio

Marioni anticipa que Pumas dará buena cara ante América y va por el triunfo

Jugadores de Pumas de la UNAM celebran una anotación el 20 de enero de 2019 durante un partido del torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Jugadores de Pumas de la UNAM celebran una anotación el 20 de enero de 2019 durante un partido del torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, anticipó este martes que su equipo dará buena cara ante América y buscará el triunfo en el que se prevé como el partido más atractivo de la séptima jornada del Clausura mexicano.

El antecedente inmediato entre ambos equipos ocurrió en las semifinales del pasado Apertura 2018 en las que los felinos fueron goleados por 7-2 y medio año más tarde los eliminaron en los cuartos de final del Clausura, lo que lastimó el orgullo de los aficionados de Pumas.

“No tengo ninguna duda de que este domingo el equipo va a dar una buena cara y va a obtener un muy buen resultado”, dijo Marioni en conferencia de prensa en Ciudad de México.

“Tomé este equipo hace un par de semanas y me voy a responsabilizar solamente por lo que se ha hecho de las dos semanas anteriores para adelante”, advirtió.

El estratega argentino aseguró este día que no carga con las eliminaciones de su equipo y su responsabilidad es el partido del domingo ante el América que dirige el mexicano Miguel Herrera.

“Lo que haya pasado en el partido pasado contra América es anécdota, no quiero hablar de lo que pasó, quiero hablar del presente y del futuro, que es lo que me compete”, apuntó Marioni.

A diferencia del anterior estratega de Pumas, el mexicano David Patiño, quien reconoció como prioridad derrotar al América al inicio del campeonato, Marioni dijo en su presentación como técnico de los felinos que el América “era un rival más”.

El argentino espera hacer una evaluación física al defensa colombiano Jeison Angulo para saber si se encuentra en condiciones de jugar ante América y dijo que el zaguero español Alejandro Arribas continúa en recuperación y su reaparición el domingo “es una incógnita”.

Sobre el hecho de enfrentar al delantero chileno Nicolás Castillo, ahora jugador del América, luego de que en su anterior etapa en México fue un referente de Pumas, dijo que es parte del fútbol.

“Lamentablemente jugadores que marcaron historia muchas veces en algunos equipos cuando se van a otros son abucheados”, señaló".

Con seis puntos, luego de un triunfo, tres empates y dos derrotas, los Pumas ocupan el decimoquinto sitio, apenas por delante de Morelia, Veracruz y Querétaro, últimos de la clasificación.


Anuncio