Anuncio

Chivas llega “motivado” y tranquilo al clásico contra Atlas, dice Cardozo

El entrenador de Chivas, José Cardozo, da indicaciones a sus jugadores el sábado 5 de enero de 2019, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

El entrenador de Chivas, José Cardozo, da indicaciones a sus jugadores el sábado 5 de enero de 2019, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

El entrenador de las Chivas del Guadalajara, el paraguayo José Cardozo, dijo este martes que su equipo está motivado, tranquilo y con la claridad de ir por la victoria ante el Atlas, en el llamado “Clásico Tapatío”, que jugarán el próximo sábado en la séptima jornada del Clausura mexicano.

“No hace falta motivarlos porque de por sí llegan motivados para jugar este partido por lo que significa, por lo que representa para nosotros, para la ciudad, para la institución y la afición, la exigencia siempre existe y asumimos toda la responsabilidad”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.

“Tenemos que estar muy tranquilos y saber lo que vamos a hacer dentro del campo de juego”, añadió

El partido es uno de los más atractivos de la próxima jornada por la rivalidad que existe entre ambas escuadras, las cuales se sitúan entre los primeros ocho mejores en este torneo.

Ambos llegarán al encuentro con la consigna de sumar puntos para avanzar en la clasificación luego de que en la jornada anterior el Atlas perdió con el Puebla y el Guadalajara empató ante el Necaxa.

Del Atlas, Cardozo señaló que ha desplegado un “buen fútbol” en esta campaña por lo que esperan un partido intenso.

“Atlas es un equipo que juega bien y eso nos viene bien a nosotros porque van a proponer, va a jugar de igual a igual y eso genera espacios y la posibilidad de que podamos hacer nuestro fútbol, será un partido de ida y vuelta”, aseguró.

Por otra parte, el paraguayo aceptó que a sus delanteros les ha faltado concretar las oportunidades de gol en los últimos partidos y afirmó que no dejan de trabajar en la contundencia, un aspecto que afrontarán con tranquilidad en el encuentro contra el Atlas.

“Mi equipo ha generado muchas oportunidades, nos ha faltado concretar, que no es fácil y es donde más entrenamos, repetimos y coordinamos y nos ha costado, entendemos la presión que existe hacia los delanteros, pero tenemos que tener calma para manejar el partido”, expresó.

El Guadalajara cumplió su entrenamiento de este día con la ausencia de cuatro de sus titulares, quienes trabajan con la selección mexicana bajo el mando del argentino Gerardo Martino.

Cardozo aseguró que la ausencia del delantero Alexis Vega, el centrocampista Isaac Brizuela, el defensa Hiram Mier y el guardameta Raúl Gudiño “no pesarán en el desempeño que tenga el equipo el próximo sábado” pues formar parte del combinado nacional es ya una motivación por sí misma.

Chivas se ubica en el quinto lugar con 11 puntos de 18 posibles luego de tres victorias, dos empates y una derrota y con siete goles a favor.


Anuncio