Chivas está tranquilo y no piensa en una crisis, dice el mexicano Brizuela

EFE

El centrocampista Isaac Brizuela afirmó que las Chivas de Guadalajara no han entrado en crisis y se mantienen con tranquilidad luego de haber perdido luego de no ganar en los últimos dos partidos del Clausura mexicano.

"Estamos tranquilos, tenemos a la gente capaz de hacer los goles y un entrenador que puede manejar ese aspecto; estamos trabajando esta semana ese tema", aseguró Brizuela en conferencia de prensa.

Agregó que el plantel va por un buen camino y ha mejorado en lo futbolístico, aunque aceptó que aún hay detalles tácticos por mejorar.

"No meternos en la cabeza que estamos en crisis simplemente saber que es a lo mejor un poquito más atención y aprender a tomar la mejor decisión. Hacer conciencia y saber que vamos por buen camino que el equipo está trabajando bastante bien, simplemente es afinar algunos detalles pero mantener la misma línea", consideró.

Tras un buen arranque en el torno el conjunto rojiblanco empató con Veracruz el pasado lunes, lo que le costó el liderato y el descenso hasta el quinto lugar de la clasificación al sumar 10 minutos de 15 posibles con tres triunfos, una derrota y un empate.

Brizuela aseguró que el plantel está "completo" y "sólido" con el planteamiento táctico planteado por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo pero con el reto de pulir aspectos en el ataque para mejorar la contundencia.

"Veo al equipo completo, simplemente son dos o tres detalles que en cuanto el equipo lo sepa manejar, vamos a tener una racha positiva buena. El equipo sigue con la misma idea de juego de las primera jornadas que no ha cambiado", afirmó.

"El equipo está trabajando en la defensiva de buena manera, ha encontrado una solidez importante que a lo mejor el torneo pasado nos hizo falta en algunos partidos", agregó.

Desde el torneo Apertura 2008 el Guadalajara no ha conocido la derrota ante el Necaxa, por lo que el partido del próximo sábado en el que enfrentarán al sublíder es una oportunidad para continuar esa racha, consideró Brizuela.

"Queremos tratar de alargar esa racha, sabemos que es un rival muy complicado, que viene jugando bastante y esperamos un partido abierto. De nuestra parte vamos a proponer el encuentro a buscar los tres puntos y creo que de parte del Necaxa va a ser de la misma manera", expresó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°