El Monterrey lidera el Clausura mexicano; Funes Mori y Ramos a los goleadores

EFE

El Monterrey, que empató ayer 1-1 en casa de los Pumas UNAM, se ratificó como líder del Clausura del fútbol mexicano, mientras los argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Leonardo Ramos (Lobos Buap) son los líderes goleadores.

El colombiano Doralán Pabón convirtió por los Rayados en una jugada de táctica fija en el primer tiempo y aunque el equipo no pudo ganar a pesar de jugar dos tercios del encuentro con un jugador de más, llegó a tres victorias con dos empates y 11 puntos para encabeza la tabla de posiciones.

Al concluir hoy la quinta jornada, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso le sacan un a Necaxa, Tigres, Atlas y Guadalajara.

Liderado por el argentino Brian Fernández, anotador de dos goles, el Necaxa pasó por encima del Puebla y lo venció 1-4 en su estadio, lo cual aupó al equipo al segundo lugar y le costó el puesto al entrenador del cuadro perdedor, Enrique Meza.

Más cerrado fue el triunfo de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, ganadores 2-1 del Santos Laguna con dianas del ecuatoriano Enner Valencia y el francés André Pierre Gignac, mientras por el Santos anotó el argentino Julio Furch.

Atlas mantuvo su buen fútbol en lo que va de campeonato y el viernes le ganó por 1-2 al Morelia para mantenerse en la parte de arriba de la tabla, apenas una unidad abajo del líder. Jesús Isijara y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el Atlas y el argentino Gastón Lezcano anotó por el Morelia.

Hoy los Tiburones de Veracruz sacaron un empate sin goles en casa de las Chivas de Guadalajara y le impidieron tomar el liderato.

El Guadalajara dominó la primera mitad pero careció de puntería y cuando la tuvo se encontró con un muro, el joven portero Sebastián Jurado, quien detuvo todo.

Hiram Mier, Alexis Vega, Miguel Ponce, y Ronaldo Cisneros asediaron la puerta del Veracruz, mas se fueron en blanco y fueron los "escualos" los que estuvieron a punto de ganar cuando en el minuto 85 el uruguayo Sebatián Rodríguez estrelló un balón en el travesaño.

El sábado América venció al Querétaro, León a Cruz Azul y Tijuana al Toluca, en los tres casos con marcadores de 2-0.

El ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez anotaron por el América, el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses hicieron los goles del León y el ecuatoriano Miler Bolaños y el colombiano Fabián Castillo hicieron las dianas del Tijuana.

En el otro duelo de la jornada el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo empató 1-1 en casa de los Lobos Buap.

El Clausura se reanudará con la sexta jornada qqie se jugará el próximo fin de semana con los duelos Veracruz-Tigres UANL y Atlas-Puebla, el viernes; Querétaro-Pumas UNAM, Monyterrey-Lobos Buap, América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Guadalajara, el sábado, y Toluca-Cruz Azul y Santos Laguna-Tijuana, el domingo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°