Agüero lidera, Higuaín ya aporta, Messi es el Barça, Gervinho eclipsa a CR7

EFE

El triplete de Sergio Agüero, los dobletes de Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Eden Hazard, Cristiano Ronaldo y Gervinho, y los traspiés del París Saint Germain, primero liguero, Atlético de Madrid y del Bayern de Múnich, han destacado en la jornada del fin de semana futbolístico en Europa.

- EL UNITED DE SOLSKJAER SIGUE IMPARABLE, AGÜERO LIDERA AL CITY

Apenas cinco días después de que el Burnely, con un empate, frenase la impresionante racha de ocho triunfos consecutivos del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, los "Diablos Rojos" volvieron a sumar una nueva victoria en su visita al Leicester (0-1, gol de Marcus Rashford). Con ello, sigue imbatido el técnico noruego y su equipo ya se acerca a un zona de Liga de Campeones que hace apenas dos meses parecía una utopía y ahora está a tiro (2 puntos).

El Manchester City de Pep Guardiola reencontró al mejor Sergio 'Kún' Agüero. El argentino se mostró implacable ante el Arsenal de Unai Emery (3-1), siendo el único de su equipo en perforar la meta de un rival que había metido presión con el momentáneo empate 1-1. A la espera de cuanto acontezca el lunes en la visita del líder Liverpool al West Ham, está a sólo dos puntos.

El argentino Gonzalo Higuaín ya aporta al Chelsea. Con un doblete, al igual que el belga Eden Hazard y un tanto del brasileño David Luiz, resucitaron a un equipo que llegaba de dos derrotas consecutivas, endosando una 'manita' al colista Huddersfield (5-0). Confirma la cuarta plaza, última de Liga de Campeones.

- EL BARCELONA PINCHA, PERO EL ATLETI LE HACE MÁS LÍDER

Un doblete de Leo Messi salvó al Barcelona de una derrota casera ante un Valencia (2-2) que en el Camp Nou se puso a la media hora con un favorable 0-2. El argentino asumió el liderazgo, el objetivo remontada, y a poco más de la hora de juego puso la igualdad.

La pena para su equipo es que, poco después, sufrió un fuerte golpe en un muslo, y ya no fue el mismo. Un buen Valencia se llevó un valioso empate, frenando la racha de ocho victorias consecutivas ligueras que llevaba el Barcelona.

La igualada en el Camp Nou era propicia para el Atlético de Madrid, segundo clasificado y que con un triunfo en su visita al Betis se hubiera puesto a sólo dos puntos de los barcelonistas. Y, con ello, Laliga hubiera ardido.

Se esperaba un Atleti hambriento, incluso el Cholo Simeone puso de inicio al recién fichado Álvaro Morata, pero su equipo defraudó. Cayó en terreno bético (1-0), con gol de penalti del exmadridista Sergio Canales. Sobretodo, no dio sensación de jugarse la vida. Desde 2006 no ganaba en casa el Betis al Atlético de Madrid, y Simeone nunca había caído ante el conjunto bético. Se lo agradece el Barca, que aumenta a seis puntos su ventaja.

Aprovechó ambos tropiezos el Real Madrid, que se impuso al Alavés (3-0, un gol del brasileño Vinicius), y se pone a ocho puntos del Barcelona y a dos del Atlético de Madrid, sus dos próximos rivales (Copa y Liga).

- GERVINHO AMARGA LA TARDE A CR7, SPALLETTI EN PELIGRO

El Juventus Turín sigue sin perder en Liga, sigue liderando con amplia ventaja, y Cristiano Ronaldo continúa su idilio con el gol (17 ligueros). Los turineses recibían al Parma dolidos tras la contundente eliminación copera a manos del Atalanta (3-0), y se las prometían felices tras ponerse con un favorable 3-1 en el marcador, con doblete del portugués.

Pero, en los últimos minutos apareció un invitado inesperado: el veterano marfileño Gervinho, de 31 años, que amargó la fiesta de CR7 con dos tantos (m.74 y 93). Curiosamente, Cristiano Ronaldo era hasta el sábado el último jugador que como visitante anotaba un doblete ante el Juventus en el Stadium de Turín (3 de abril de 2018, con el Real Madrid, en Liga Campeones).

Es el tercer empate liguero del Juventus (3-3), que nota la ausencia de su pareja de centrales, los lesionados Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. No peligra su liderato, pues mantiene 9 puntos sobre el Nápoles, que derrotó al Sampdoria (3-0).

Luciano Spalletti, técnico del Inter Milán, está pasando horas amargas. Su equipo cayó en San Siro ante el antepenúltimo Bolonia (0-1) y su puesto queda en alto riesgo (dos derrotas y un empate en tres jornadas), pese a seguir en la tercera plaza.

- EL BAYERN VUELVE A LA MALA SENDA

El Bayern Múnich, con James Rodríguez de titular, vio frenada su racha de siete victorias consecutivas en la Bundesliga , en mal momento, ante el Bayer Leverkusen (3-1) en un partido que dominaba al descanso (0-1). La segunda parte fue nefasta para el aún campeón liguero, que fue superado por un rival que le mató al contragolpe.

La derrota le cuesta el segundo puesto al Bayern, pues el Borussia Monchengladbach superó al Schalke en Gelsenkirchen (0-2) y cuenta con mayor diferencia de goles.

El líder, el Borussia Dortmund aprovechó "a medias" la derrota de su rival muniqués, ya que no pasó del empate en su visita al Eintracht Fráncfort (1-1). Ahora, se destaca a siete puntos.

- EL LYON SORPRENDE A UN PSG QUE NOTA LA BAJA DE NEYMAR

El Lyon, próximo rival europeo del Barcelona, frenó a un PSG que notó la baja del lesionado Neymar (2-1) y sufre su primera derrota liguera. Y eso que se puso por delante el conjunto parisino con un temprano tanto de Ángel di María. No peligra su liderato, pues lleva diez puntos al Lille.

El español Cesc Fábregas y el portugués Gelson Martins relanzaron a un hundido Mónaco, que se impuso al Toulouse (2-1), rompiendo una serie de seis partidos sin ganar en liga, y poniéndose en la frontera de la salvación.

Lorenzo Martínez

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°