Uruguayo Rodríguez reconoce que hay presión en el Veracruz pero la manejan

EFE

El centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, del Veracruz del fútbol mexicano, reconoció que su equipo tiene presión ante el posible descenso, pero el grupo sabe manejarla confiado en salir adelante.

"Hay una presión que sabemos manejar, debemos seguir confiando en nosotros y en el trabajo del día a día", dijo el sudamericano, titular en la alineación del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los Tiburones suman un empate y tres derrotas en el torneo Clausura; aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación, pero van en el último de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

A falta de 39 puntos por disputar, los "escualos" tienen una desventaja de 23 unidades con respecto al Querétaro, lo cual significa que para salvarse deben combinar una actuación casi perfecta con un derrumbe de los Gallos o del Puebla, del cual están alejados a 24 puntos.

"Es un buen momento, una linda oportunidad, una oportunidad espectacular para ganar y de ahí dar un paso fuerte y arrancar", aseveró.

El Veracruz visitará el lunes al Guadalajara, segundo de la tabla de posiciones, en la quinta jornada del Clausura, un buen reto para el equipo porque el rival está mostrando un buen nivel de juego y va con actuación perfecta en su estadio, sede del encuentro.

"Debemos ser ordenados porque de esa manera se van a desesperar. Son un equipo grande y estaremos en las casas de ellos, tenemos que aprovechar las salidas rápidas y las contras. Será lindo ganar el partido y que sea un punto de inflexión", agregó.

El defensa mexicano Carlos Gutiérrez coincidió con Rodríguez en la idea de salir a vencer a las Chivas como una oportunidad para iniciar el ataque a los principales puestos de la tabla.

"Hay que tratar de hacer las cosas bien para sumar puntos y meterle presión a los de arriba de nosotros", concluyó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°