Los Dorados de Maradona reciben a los Cimarrones obligados a ganar

EFE

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán este sábado a los Cimarrones, líderes de la clasificación, con la obligación de ganar para no caer en crisis en el Ascenso del fútbol mexicano.

El equipo, finalista de la pasada temporada, es el peor en el inicio del torneo Clausura con un par de derrotas consecutivas; mañana tratará de aprovechar la condición de local para buscar tres puntos ante el mejor equipo del torneo.

Después de alcanzar la final del Apertura que perdió con el San Luis, Maradona se fue de vacaciones a Argentina y luego tuvo problemas de salud, lo cual lo hizo perderse la pretemporada en un momento crucial en el que sus auxiliares Luis Islas y Mario García no renovaron contrato.

Por si fuera poco, el cuadro de Sinaloa perdió a su mejor goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo, emigrado al León, cuya partida ha tenido consecuencias porque el equipo ha convertido apenas un gol en dos partidos.

Este sábado Dorados deberá hacerlo todo bien porque los Cimarrones suman tres triunfos y un revés y pasan por un buen momento anímico.

Mañana Diego apostará a tener la pelota, base de su filosofía de juego. Además de tener la posesión, tratará de ser contundente adelante, algo que le faltó al conjunto en sus dos anteriores salidas.

"Le puedo decir a nuestra afición que se quede tranquila, llegó el patrón y acá ahora se hace lo que digo", dijo el "pibe de oro" el pasado fin de semana luego de perder en casa de los Potros en un encuentro en el que su cuadro se vio partido en mitad de la cancha.

Maradona llegó a los Dorados el pasado mes de septiembre. Recibió al equipo en la parte baja de la tabla de posiciones y lo puso en la final que perdió en tiempo extra con el San Luis.

Ahora el argentino apuesta a ganar el Clausura y obtener así el derecho a un partido ante San Luis por el ascenso a la Primera división, objetivo para el que fue contratado.

En México hay expectativas por el desempeño de Diego en el presente torneo, en el que tendrá la oportunidad de mostrar su calidad como entrenador sin los auxiliares que trabajaron muy bien la parte de cancha en el pasado campeonato.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°