Anuncio

Óscar Pareja sabe que los buenos resultados sostendrán el proyecto de Xolos

El entrenador de Tijuana, Oscar Pareja, da instrucciones a sus jugadores el sábado 5 de enero de 2019, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

El entrenador de Tijuana, Oscar Pareja, da instrucciones a sus jugadores el sábado 5 de enero de 2019, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

El colombiano Óscar Pareja, entrenador de Xolos del fútbol mexicano, admitió hoy la importancia de obtener victorias pronto en la Liga MX para sostener este nuevo proyecto con los Xolos de Tijuana que arrancó con dos derrotas y una victoria.

“La ligas en torneo cortos son mucho más dinámicas y los resultados sostienen o no los proyectos”, aseguró Pareja en conferencia en el hotel de concentración en la Ciudad de México previo al encuentro de mañana contra Cruz Azul.

Pareja recordó su paso como jugador en su país con Independiente de Medellín, equipo con el que aprendió a vivir la angustia de sus entrenadores por obtener resultados para mantenerse en el banquillo.

“Jugué 20 años en el fútbol colombiano, fui capitán y desde ahí viví lo que sentían los técnicos, inmediatez del resultado”, recordó.

Xolos perdió sus primeros dos compromisos del Clausura con Guadalajara y Tigres.

La jornada pasada el conjunto de Pareja sumó sus primeros tres puntos al derrotar de visita a León con un gol del delantero argentino Gustavo Bou.

El estratega colombiano aseguró haber asumido el reto, recalcó no estar ajeno a la responsabilidad de obtener victorias y dijo que solamente el “tiempo y los resultados” le darán valor a su proyecto.

El exentrenador del FC Dallas de la Major League Soccer, agradeció los elogios del portugués Pedro Caixinha, su rival de mañana en el estadio Azteca.

Pareja intercambió conceptos con el timonel de Cruz Azul, cuando el portugués hizo una gira por con Santos y enfrentó a Colorado Rapids , equipo que estaba a cargo del colombiano hace algunos años.

Pareja es un técnico con amplio reconocimiento en el fútbol de Estados Unidos. A la salida del alemán Jurgen Klinsman al frente de la selección nacional de aquella nación, el nombre del sudamericano sonó como uno de los posibles candidatos.

Pareja, de 50 años, debutó como futbolista en el Independiente en 1987 donde jugó hasta 1995 para pasar al Deportivo Cali hasta 1998 cuando emigró a Estados Unidos con el New England Revolution .

Paralelo a su trayectoria deportiva, estudió zootecnia en la Universidad de Carolina del Norte para retirarse en el FC Dallas.

El colombiano inició su camino como asistente de Steve Morrow y ayudó a Wilmer Cabrera en la selección sub'17 de Estados Unidos.

El Colorado Rapids le brindó la oportunidad de entrenar al equipo en el 2012 y ocupó el banquillo principal del FC Dallas de 2014 al 2018.


Anuncio