Anuncio

El ‘Tata’ Martino visita al Guadalajara para detectar talentos

El recién contratado entrenador de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino (i) y el director deportivo del club Atlas, Ignacio Hierro (d) participan en el entrenamiento de este equipo, en sus instalaciones de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). EFE/Archivo

El recién contratado entrenador de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino (i) y el director deportivo del club Atlas, Ignacio Hierro (d) participan en el entrenamiento de este equipo, en sus instalaciones de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección mexicana de fútbol, visitó hoy al equipo Chivas de Guadalajara para charlar con el cuerpo técnico y la directiva y conocer a los jugadores elegibles al tri.

Martino llegó a Verde Valle, campo de entrenamiento de Chivas, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, director deportivo de la Federación y Gerardo Torrado, director deportivo de la selección, recibidos por José Luis Higuera, CEO del Guadalajara.

Previo al entrenamiento, Higuera dirigió unas palabras al seleccionador y sus acompañantes a quienes les obsequiaron una camiseta del equipo y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.

El guardameta de Chivas, Raúl Gudiño fue el único al que el seleccionador se acercó a saludar personalmente.

En el segundo día de actividades de visita en Guadalajara el argentino observó la práctica del club rojiblanco en la que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo realizó trabajo en espacios reducidos y ensayó las variaciones tácticas que tendrá durante el encuentro que del próximo domingo contra el Santos.

Martino se auxilió de los directivos de la Federación y del director deportivo de Chivas Mariano Varela a quienes hizo preguntas acerca de algunos jugadores.

Cardozo y parte de su cuerpo técnico charlaron con Martino durante entrenamiento y luego salieron de la cancha para dirigirse a las oficinas del club donde estuvieron largo rato.

El seleccionador visita a las Chivas en uno de sus mejores momentos futbolísticos ya que ocupa el liderato del campeonato con actuación perfecta de tres victorias sin derrotas.

El ‘Tata’ asistirá este viernes al partido del Atlas contra Lobos BUAP en el estadio Jalisco para concluir la visita que hizo a ese plantel el jueves para conocer a sus jugadores. El domingo estará en Torreón en e duelo Santos Laguna-Chivas.

Desde su nombramiento como técnico de la selección de México Martino ha acudido a los principales equipos de la liga con la intención de conocer a los jugadores que podría convocar para los próximos partidos amistosos, en marzo contra Chile y Paraguay.

Con su habilidad para sacar lo mejor de sus futbolistas, el argentino tratará de pulir el talento de los chicos y rescatar a varios de los veteranos del equipo nacional con edad para llegar al siguiente Mundial de Catar 2022.

Una de las primeras tareas de Martino será arreglar el exceso de confianza que ha tenido la selección de México que, en lo que va de siglo, convirtió en un rival duro para los mejores equipos del mundo, pero mostró altibajos ante varios de los alejados de los 20 primeros de la lista de la FIFA, sobre todo del área de Concacaf.


Anuncio