Anuncio

Líder Guadalajara visita el domingo a Santos en esperado duelo en el Clausura

Los jugadores de Chivas, Jair Pereira (i) e Isaac Brizuela (c) disputan el balón con Fabián Castillo (d) de Tijuana durante un juego en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

Los jugadores de Chivas, Jair Pereira (i) e Isaac Brizuela (c) disputan el balón con Fabián Castillo (d) de Tijuana durante un juego en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

El Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, líder con paso perfecto en el Clausura del fútbol mexicano, visitará el domingo al Santos Laguna en uno de los partidos más esperados de la cuarta jornada.

Con tres triunfos en tres salidas, el Guadalajara jugará en una de las canchas más difíciles para los visitantes, en Torreón, norte del país, ante un rival confiado en su poderío en casa.

“Le quitaremos a Chivas esa racha con la que viene”, pronosticó hace unas horas el centrocampista chileno Diego Valdés, un fijo en la alineación titular del Santos, en unas declaraciones incendiarias que su equipo deberá ratificar en la cancha.

Ese duelo cerrará las acciones de fin de semana que comenzarán mañana con los partidos Veracruz-Puebla y Atlas-Lobos Buap.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, el Veracruz necesita de un milagro para lograr la permanencia y la mejor manera de buscarlo es con tres puntos sobre el Puebla, su rival más cercano en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, aunque está separado a 21 puntos.

Si suma tres unidades y acorta la diferencia a 18, todavía los “escualos” tendrían que cumplir una actuación casi perfecta en los últimos 13 encuentros de la campaña y esperar por una caída libre del Puebla para relegarlo.

Renovado, el Atlas ha mostrado un buen fútbol y después de haber venido de atrás para empatar 2-2 en casa de los Pumas, el equipo tratará de detener el paso del goleador argentino Leonardo Ramos, motor ofensivo de los Lobos Buap.

Ramos lleva cuatro goles en tres partidos y un promedio de un gol cada 90 minutos en su estancia en Primera división que comenzó en el pasado Apertura, lo cual lo mantiene en el centro de atención, luego de haber alejado a su equipo del descenso y tenerlo en el sexto lugar de la clasificación con los mismos puntos que el tercero.

El sábado el campeón América visitará al Monterrey en un duelo que pondrá frente a frente al mejor cuadro del momento en el fútbol mexicano contra el de más puntos en los últimos dos años.

América suma dos victorias sin derrotas y Monterrey, dos triunfos y un empate; ambos han mostrado un fútbol de buen nivel, el América con un promedio de medio gol recibido por partido, el Monterrey con tres anotaciones por juego. Son dos cuadros candidatos a disputar el título y el sábado los dos saldrán con propuestas ofensivas.

Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, recibirá al Tijuana, confiado en triunfar luego de haber derrotado el pasado sábado al peligroso Tigres UANL en su propio estadio, mientras Pachuca estrenará como entrenador al argentino Martín Palermo y Necaxa a Morelia, en otros duelos de sábado.

El domingo, además del Santos Laguna-Guadalajara, Toluca recibirá a Tigres y Querétaro al León.

Partidos de la cuarta jornada del Clausura mexicano

25.01: Veracruz-Puebla y Atlas-Lobos Buap.

26.01: Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-América, Pachuca-Pumas UNAM y Necaxa-Morelia.

27.01: Toluca-Tigres, Querétaro-León y Santos Laguna-Guadalajara.


Anuncio