Anuncio

Visita de Martino será “una inyección anímica” para Chivas, dice Cardozo

El técnico de Chivas, José Cardozo, reacciona el sábado 6 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

El técnico de Chivas, José Cardozo, reacciona el sábado 6 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó hoy que la visita al equipo del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, será una “inyección” de ánimo para sus jugadores.

“Siempre es una inyección anímica; el plantel está formado por mexicanos y por lo tanto (Martino) tiene mucho para ver. Guadalajara en toda las líneas tiene futbolistas como para ser convocados para la selección”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Martino visitará a los dos equipos de Guadalajara, las Chivas y el Atlas, a partir de hoy para charlar con su cuerpo técnico. Se prevé que el timonel asista el jueves al entrenamiento del Atlas y el viernes al campamento de Chivas, además de asistir a los encuentros que ambos equipos sostendrán el fin de semana en la fecha 4 del torneo Clausura 2019.

Desde su nombramiento como técnico de la selección de México Martino ha acudido a los principales clubes de la liga con la intención de conocer a los jugadores que podría convocar para los próximos partidos amistosos, en marzo contra Chile y Paraguay.

Cardozo consideró que sus jugadores atraviesan por un buen momento futbolístico para ser incluidos en el cuadro nacional y destacó las actuaciones en los recientes partidos del guardameta Raul Gudiño, el delantero Alan Pulido, los centrocampistas Isaac Brizuela y Fernando Beltrán y el defensa Miguel Ponce.

“Tiene variantes el técnico para ver y depende de él analizar si en el sistema que quiere realizar los jugadores puedan ser útiles, tienen muchos jugadores para la selección”, expresó.

Chivas, líder del campeonato con actuación perfecta de tres victorias sin derrotas, se entrenó este miércoles a puerta cerrada con miras al compromiso del próximo domingo de visita en la casa del Santos en la jornada 4.

Cardozo aseguró que el equipo está motivado y trabaja con “humildad” para corregir los errores en el funcionamiento tanto en la defensa como en la delantera, para crecer y mantenerse entre los protagonistas del torneo.

“Los resultados ayudan bastante para que podamos corregir muchas cosas que le faltan al funcionamiento y yo veo un Chivas equilibrado, con humildad que es lo que nos va a llevar a ser un equipo más competitivo”, concluyó el técnico.


Anuncio