Anuncio

En las Chivas siempre hay presión de ganar, dice el defensa Miguel Ponce

El jugador de Chivas Miguel Ponce (frente) disputa el balón con Israel Jiménez (atrás) de Tigres. EFE/Archivo

El jugador de Chivas Miguel Ponce (frente) disputa el balón con Israel Jiménez (atrás) de Tigres. EFE/Archivo

EFE

El defensa mexicano Miguel Ponce, de las Chivas de Guadalajara, afirmó hoy que su equipo siempre tendrá presión de ganar, que aumenta si se trata de pelear el liderato del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

“Presión aquí siempre hay, (si) ganas, hay presión; (si) pierdes, imagínate, luego se viene la pelea por el liderato y es más, eso lo vamos generando nosotros mismos porque hemos demostrado cosas buenas al inicio del torneo así que hay que seguir por esa misma línea”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

El conjunto rojiblanco suma dos triunfos al hilo en el arranque del torneo de liga y se mantiene en el tercer sitio de la clasificación con seis puntos, los mismos del líder Toluca al que enfrentará el domingo.

Ponce, quien inicio la liga en el cuadro titular del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, afirmó que el equipo quiere mantener los resultados positivos y ante todo ganar los partidos en casa, luego de que en el pasado torneo Apertura 2018 solo lograron un triunfo en su estadio.

“Ganar en casa que es lo más importante, si bien nos había costado el torneo pasado ahora tenemos que hacernos fuertes aquí y sumar lo más que podamos de local”, recalcó.

Chivas recibirá el próximo domingo al Toluca, el equipo en el que Cardozo logró varios títulos y se convirtió en una de sus principales figuras y en el que Ponce militó en 2014.

Además del significado afectivo, el defensa consideró que el partido contra los “Diablos” será difícil por el nivel competitivo del rival, por lo que Chivas espera vencer “al mejor Toluca”.

“El partido va a ser difícil por supuesto que Cardozo quiere ganar el partido, al igual que nosotros y seguramente ellos van a venir en su mejor día y nosotros (vamos a) esperar al mejor Toluca. que contra nosotros juega diferente y siempre busca la manera de ganar”, expresó.

Al referirse a su reciente titularidad. Ponce aseguró que ha trabajado mucho en el aspecto físico y futbolístico para lograrlo, por lo que espera mantenerse en el once que inicie el partido contra Toluca.

“En lo personal quiero jugar todo el torneo, tener muchos minutos, recuperar nivel y después pensar en otras cosas”, afirmó.


Anuncio