El colombiano Mosquera rescata para el León un empate en casa del Monterrey

EFE

El colombiano Andrés Mosquera convirtió un gol a segundos del final para darle hoy al León un dramático empate 2-2 en casa del Monterrey, en la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León se sacudió una desventaja de dos goles que Monterrey hizo por intermedio del argentino Nicolás Sánchez (ms 55 y 72) y se salvó del revés con dianas del ecuatoriano Vinicio Angulo (m.74) y de Mosquera (m.95).

La primera mitad fue disputada con el Monterrey dominante en los primeros 10 minutos y el León de menos a más, lo cual provocó lucha en la mitad de la cancha y llegadas al área por ambos cuadros.

En el segundo tiempo los Rayados salieron en busca de la portería contraria; Pabón disparó fuera en el minuto 49, pero poco después el colombiano Andrés Mosquera provocó un penalti con la mano que ejecutó bien Sánchez en el 55.

José Iván Rodríguez salvó al León en el 65, pero el Monterrey amplió la ventaja en el 72 con un cabezazo de Sánchez a pase de Carlos Rodríguez. Dos minutos más tarde Angulo se sacudió la marca y envió el balón a la red para anotar de derecha cruzado su primer gol en primera división de México, el 2-1.

León luchó y Monterrey estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero a los dos les faltó contundencia. En el 95 Mosquera se hizo de un balón rebotado en el travesaño y lo empujó para empatar.

Con la igualada los dos cuadros llegaron a una victoria, una igualada y cuatro puntos, dos menos que el líder Lobos Buap.

Ayer, en el comienzo de la jornada, el campeón América venció por 1-2 al Atlas y Lobos Buap, por 0-1 al Veracruz, ambos como visitantes.

El mexicano Henry Martin (m.57) y el paraguayo Cecilio Domínguez (m.79) convirtieron por las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera y el paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas del estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda anotó para darle a los Lobos un triunfo que confirmó el buen momento del equipo y acentuó la crisis del Veracruz, candidato a descender en mayo próximo.

Hoy el Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, recibirá a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

Mañana el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna en el cierre de las acciones del fin de semana.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°