El cuerpo técnico de Gerardo Martino seguía a México desde hace seis meses

EFE

El cuerpo técnico del argentino Gerardo 'Tata' Martino, nuevo seleccionador de México, comenzó un seguimiento hace seis meses a los jugadores locales, reveló este jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Gilberto Hernández.

"Tienen un ritmo impresionante. El equipo de Martino es nutrido, con gente profesional, trabajan desde tiempo atrás", elogió Hernández.

Añadió que, pese a que la firma del contrato se formalizó el lunes pasado, los ayudantes de Martino "no han parado desde que concluyó el Mundial".

La primera impresión de Hernández sobre Martino es de una persona sensible y con ganas de empaparse de fútbol mexicano.

"Sin duda viene a enseñarnos, pero lo veo a él y su cuerpo técnico abiertos a adaptarse lo antes posible a las circunstancias de nuestro país y selección", agregó directivo.

México, con el colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador, fue eliminado pro Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El 28 de julio del 2018, Osorio anunció su renuncia y desde entonces los directivos buscaron el reemplazo. En tanto, el brasileño Ricardo Ferretti ocupó el cargo de manera interina para afrontar los partidos amistosos del Tri.

Martino, exentrenador del Barcelona y exseleccionador de Paraguay y Argentina, fue presentado el lunes por la Federación Méxicana de Fútbol.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°