El mexicano Pineda mira al Cruz Azul como plataforma para su carrera

EFE

El centrocampista mexicano Orbelín Pineda, una de las promesas a seguir en el fútbol mexicano, consideró hoy que su llegada al Cruz Azul, subcampeón del pasado Apertura 2018, representa una plataforma para impulsar su carrera y buscar su salida al extranjero.

Pineda, de 22 años, procede de las Chivas de Guadalajara y será uno de los jugadores que busquen cumplir el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 con el Tricolor.

"Cruz Azul es un equipo grande, siempre está trascendiendo con buenas cosas y buenos proyectos, creo que es un reto estar aquí, es como un trampolín para ascender hacia afuera (extranjero), hacia otros lados", declaró Pineda en conferencia de prensa.

"Siempre trato de trabajar en la cancha, creo que es algo importante para trascender a la selección y voy a seguir trabajando en la cancha porque realmente ese trabajo y esos proyectos son los que te dan para grandes cosas", añadió.

El centrocampista se incorporó al equipo celeste, que dirige el portugués Pedro Caixinha para el torneo Clausura 2019, escuadra a la que llegó motivado.

Aunque reconoció que el desempeño profesional del futbolista es de altas y bajas y sabe es imposible mantener a un rendimiento de 100%, Pineda buscará llamar la atención del nuevo estratega del Tricolor, el argentino Gerardo Martino.

"Siempre hay que considerarnos el mejor, si no lo creemos nosotros entonces quién lo va a creer", afirmó Pineda, quien forma parte un grupo de jugadores que dará una renovación generacional al Tricolor.

Martino mencionó el lunes, durante su presentación, que México cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel.

Cruz Azul viene de empatar 1-1 de visita con el Puebla en la primera fecha del Clausura 2019.

En ese encuentro Pineda hizo su debut al disputar los 90 minutos.

Para la campaña que recién inició, Cruz Azul reforzó además la media cancha con el peruano Yoshimar Yotún y el juvenil mexicano Alexis Gutiérrez, además del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°