Anuncio

El portugués Caixinha asegura que el Cruz Azul no está amarrado al pasado

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, reacciona el sábado 21 de julio de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, reacciona el sábado 21 de julio de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no está formado por un grupo de tristes amarrados al pasado y mostró confianza en lograr buenos resultados en el año 2019.

“No somos personas de quedarnos tristes amarrados en el pasado”, dijo Caixinha en una presentación ante los medios mexicanos de su proyecto con los Azules para el año entrante, en el cual el equipo pretende acabar con una racha de 21 años sin un título de liga.

Delante de una pantalla al terminar el entrenamiento de este sábado, Caixinha se refirió al gol de Édson Álvarez en la final del Apertura perdida ante el América y dijo que esa imagen será la batería de la energía que llevarán.

“Ese recuerdo será la pila que necesitamos”, comentó.

De la mano de Caixinha, los celestes lideraron la fase regular del torneo Apertura, pero en la etapa decisiva del campeonato carecieron de efectividad en el ataque y perdieron 0-2 la final ante el América.

Para el nuevo torneo que arrancará el próximo 4 de enero, el conjunto se fortaleció con cuatro piezas ofensivas, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y los centrocampistas Yoshimar Yotún, peruano, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, éstos mexicanos.

“Tenemos una muy buena base de mexicanos y estamos contentos; en el caso de los ocho extranjeros tenemos calidad y son referentes”, puntualizó el estratega.

Luego de hacer un análisis técnico de cómo el Cruz Azul asumirá las semanas de trabajo largo y las cortas, el técnico habló de su idea de cambiar la mentalidad en términos de competencia interna y el jugador no apto para lidiar con eso, no tendrá cabida en la institución.

“Aquí no hay titulares ni suplentes; hay una gran plantilla”, enfatizó.

Cruz Azul enfrentará mañana al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en un par de partidos amistosos que cerrarán la preparación para el Clausura en el que debutará el viernes 4 de enero como visitante del puebla.

Además de buscar el título del Clausura, Cruz Azul defenderá el título de la Copa Mx en la que debutará el próximo 16 de enero frente al León.


Anuncio