Anuncio

Siboldi asegura que el Veracruz “va caminando” rumbo al Clausura mexicano

El entrenador de Santos, Robert Dante Siboldi, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

El entrenador de Santos, Robert Dante Siboldi, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

EFE

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo mejora cada día y va caminando rumbo al Clausura 2019 del fútbol mexicano en el que espera alejarse del descenso.

“Vamos mejorando en todos los aspectos, anímico, físico, técnico, táctico; el equipo va caminando”, dijo el estratega a los medios al concluir el entrenamiento de hoy.

Siboldi explicó que los amistosos en lo que va de la pretemporada le han servido para trabajar con el grupo y mostró confianza en llegar en buena forma al debut de campeonato el próximo 6 de enero ante los Pumas de la UNAM.

“Los partidos nos han servido mucho, no nos fijamos en los resultados sino en el desempeño y en el funcionamiento y los muchachos van agarrando la idea futbolística. Vamos paso”, agregó.

Los Tiburones de Siboldi ocupan el último lugar en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo próximo, el equipo está 20 puntos detrás del Puebla, penúltimo de la clasificación, lo cual lo obligará a cumplir un trabajo casi perfecto para salvarse.

Ayer el equipo fichó al delantero inglés Colim Kazim-Richards, quien juega con la selección de Turquía, y tendrá la misión de apoyar en el ataque al argentino Christian Menéndez, principal goleador del conjunto.

“Kazim es goleador. Si ves su currículum, es un jugador que ganó todo y nos viene a aportar no solamente la cuota de gol, sino en el aspecto de motivación. Tenemos un reto fuerte por delante y un jugador con la experiencia y el compromiso de él nos va a ayudar”, aseveró.

Antes de firmar al europeo, Veracruz de hizo de los servicios de los uruguayos Sebastián Rodríguez, volante, y Cristian González, defensa, el centrocampista brasileño Nene Bonilha, y los mexicanos Edson García y Lampros Kontogiannis.

Según Siboldi, aún esperan un refuerzo más que podría ser un jugador por la banda.

Hoy el equipo hizo trabajo físico y de la mano de Siboldi continuó la preparación del duelo ante los Pumas.


Anuncio