Anuncio

El inglés Kazim-Richards ficha con el Veracruz mexicano

El jugador de Lobos Buap Colin Kazim Richards se lamenta una falla de gol ante Atlas, el sábado 11 de agosto de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol. EFE/Archivo

El jugador de Lobos Buap Colin Kazim Richards se lamenta una falla de gol ante Atlas, el sábado 11 de agosto de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol. EFE/Archivo

EFE

El delantero inglés Colim Kazim-Richards, quien juega con la selección de Turquía, firmó como nuevo jugador de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, confirmó hoy el equipo.

Kazim-Richards viene de los Lobos Buap, con los que jugó 10 partidos con tres goles anotados y, según la directiva, se reportará en las próximas con el objetivo de acoplarse al grupo y estar listo para el inicio del torneo Clausura en el que los “escualos” visitarán a los Pumas UNAM.

Con 31 años de edad el atacante ha tenido un amplio recorrido en el fútbol mundial con experiencia en Inglaterra, Turquía, Francia, Holanda, Escocia, Grecia, Brasil y México. Cuenta con participación en la UEFA Champions League en 13 partidos con dos goles, competencia que disputó con el Fenerbahce en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.

En la UEFA Europa League jugó con el Fenerbahce en la campaña 2009-2010 y con el Feyenoord en la 2014-2015.

El inglés ha defendido la camiseta de Turquía en 37 partidos y puede ser de ayuda para los “escualos” del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, que confían en ser protagonistas en el Clausura para mantenerse en la primera división.

Veracruz ocupa el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso; está 20 puntos debajo del Puebla, penúltimo de esa clasificación, lo cual significa que deberá mantener una racha ganadora en el Clausura para poder salvarse.

Kazim-Richards es el sexto refuerzo del Veracruz luego de la legada de uruguayos Sebastián Rodríguez, volante, y Cristian González, defensa, el centrocampista brasileño Nene Bonilha, y los mexicanos Edson García y Lampros Kontogiannis.

Siboldi tomó las riendas del equipo a inicios de este mes y desde entonces ha repetido su idea de escribir una nueva historia con el conjunto.

“Vamos a escribir una nueva historia, tenemos la hoja en blanco a partir de cuando llegué, veo a los jugadores con un deseo de revancha”, dijo hace unas horas Siboldi.


Anuncio