Anuncio

Los Pumas UNAM confirman la salida del argentino Matías Alustiza

El jugador Matías Alustiza de Pumas festeja una anotación ante Atlas. EFE/Archivo

El jugador Matías Alustiza de Pumas festeja una anotación ante Atlas. EFE/Archivo

EFE

Los Pumas UNAM del fútbol de México confirmaron hoy la salida del delantero argentino Matías Alustiza, al que le agradecieron su entrega en el torneo Apertura 2018 en el que el equipo alcanzó las semifinales.

El lugar del argentino será ocupado por el paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien militó con el AS Roma de Italia, además de sumar experiencia en partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

“La única baja que vamos a tener es Matías Alustiza, se termina su préstamo, estamos agradecidos por lo profesional que fue y por lo que aportó dentro y fuera de la cancha, en su lugar recurriremos a gente en la que tenemos confianza desde su llegada a la institución como Iturbe”, dijo el brasileño Leandro Augusto, vicepresidente del equipo.

Según Augusto, la directiva universitaria no tiene contemplado realizar más fichajes para el próximo torneo Clausura que iniciará el 4 de enero del 2019 y buscarán darle mayor fuerza a los jugadores de cantera para recuperar la mística de un equipo productor de jóvenes talentos para el balompié mexicano.

El directivo reconoció que no cuentan con el capital y recursos económicos de los equipos finalistas como Cruz Azul o América para hacer grandes inversiones en el próximo mercado de transferencias que cerrará el próximo 28 de diciembre.

“No tenemos el presupuesto de esos equipos, tenemos buenos jugadores, capaces y tenemos plantel para competir”., señaló.

La directiva ratificó al entrenador mexicano David Patiño, quien cuenta con el apoyo de la directiva después de haber llegado a las semifinales.

Los Pumas fueron eliminados en la fase de los cuatro mejores del Apertura 2018 frente al América del entrenador Miguel Herrera que disputa la final con el Cruz Azul.


Anuncio