Anuncio

El argentino Guido Pizarro reconoce deuda de los Tigres con su afición

Guido Pizarro (d) reclama una falta ante Cruz Azul el sábado 4 de agosto de 2018, durante el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano. EFE/Archivo

Guido Pizarro (d) reclama una falta ante Cruz Azul el sábado 4 de agosto de 2018, durante el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano. EFE/Archivo

EFE

El argentino Guido Pizarro, señaló hoy su equipo, los Tigres UANL, sienten deuda con la afición al haber sido eliminados en el Apertura y harán todo lo posible por ganar el siguiente torneo y la Liga de Campeones de Concacaf.

Tigres, equipo del norte de México, chocará en los octavos de final ante el Saprissa de Costa Rica en febrero y Pizarro acepta que es una buena oportunidad para una reivindicación con títulos.

“Estamos obligados porque fallamos en el anterior torneo y la ‘Concachampions’ es una competición en la que no hemos logrado levantar la copa, así que hay que prepararnos y aspirar a lo máximo. La Liga y el torneo internacional de Concacaf son lo prioritario ahora”, agregó.

Insatisfecho por lo entregado en el último semestre, Pizarro, seleccionado argentino en la era de Edgardo Bauza en el 2017, reiteró que harán un fuerte compromiso entre todos los jugadores para levantar el nivel a pesar de que se vislumbran cambios en el primer equipo como la salida del ecuatoriano Enner Valencia, los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán y el brasileño Juninho.

“Tenemos un plantel vasto para seguir aspirando a ganar títulos en cualquier competición. Seguiremos con los mismos objetivos. No hemos llegado a lo que la institución pretende, pero sabiendo eso y dándole mucho valor a lo que tenemos, se pueden lograr cosas buenas”, afirmó.

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti mostraron altibajos en el Apertura, sobre todo en la defensa, y aunque se clasificaron a la liguilla, perdieron en cuartos de finales ante los Pumas UNAM.

El equipo es el mejor de México en los últimos años con un elevado rendimiento en las fases decisivas de los campeonatos y en el Clausura que arrancará el primer fin de semana de enero volverá a ser de los candidatos al título, además de que es marcado entre los favoritos en el torneo de Concacaf.


Anuncio