Anuncio

El argentino Menéndez acepta que al Veracruz le espera un torneo duro

Share
EFE

El argentino Cristian Menéndez, figura del ataque de los Tiburones de Veracruz, afirmó este viernes que el torneo Clausura 2019 será muy duro para su equipo, que lucha contra el descenso a la Segunda División.

“Sabemos que vamos a tener un torneo muy duro por delante”, dijo el delantero, quien confió la aportación del nuevo entrenador, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

Menéndez, con seis goles anotados en el Apertura, explicó que Siboldi, campeón con el Santos Laguna el pasado verano, tiene la idea de presionar arriba y que el equipo esté más adelantado en el campo y eso también puede ser positivo.

Anuncio

“Él quiere un equipo que presione, protagonista, y sobre todo con la pelota. Estamos basando nuestro trabajo en lo físico, pero también en la posesión de la pelota, algo que nos venía costando mucho; va a ser un cambio positivo si agarramos rápido la mano”, aseveró.

Los Tiburones cumplieron hoy su tercer día de entrenamientos con el nuevo estratega, quien continuó con la tarea de inculcar su filosofía de juego.

Luego de terminar en el último lugar del Apertura, los “escualos bajaron al fondo de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo en la cual están separados a 20 puntos del Puebla, penúltimo de la clasificación.

Esa diferencia es abismal a falta de 17 partidos para cada equipo, pero Siboldi aceptó el reto de salvar al conjunto y prometió nuevos refuerzos con el objetivo de ser protagonistas.

“Cuando arranca un torneo nuevo se renuevan las esperanzas de todos, más con un técnico nuevo también. Todos tienen su chance y hay un ambiente lindo de trabajo”, comentó.

El centrocampista uruguayo Adrián Luna aseveró que el mensaje del grupo es claro y consiste en olvidar lo hecho y concentrarse en el Clausura.

“Muy claro el objetivo, debemos sumar de 27-28 puntos, sino va a hacer difícil podernos salvar”, reconoció.

Los Tiburones de Siboldi se entrenarán unos días más en Veracruz para luego irse a un campamento en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, después de lo cual regresarán a su tierra para preparar el duelo ante los Pumas UNAM el 6 de enero en el arranque del Clausura.

Anuncio