Vázquez dice que el Santos dejará todo en la cancha, pero con inteligencia

EFE

El centrocampista José Juan Vázquez, una de las figuras del Santos Laguna en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, aseguró este viernes que su equipo dejará todo en la cancha ante el Monterrey el sábado, pero que lo hará con inteligencia.

"No debemos guardarnos nada, sabemos de la calidad de Monterrey, hay que jugar con mucha inteligencia, ir hacia adelante, a proponer. Estaremos en casa y hay que aprovechar eso", dijo el jugador.

El Santos, campeón del Clausura, perdió por 1-0 ante el Monterrey el duelo de ida de los cuartos de final y está obligado a imponerse este sábado para acceder a las semifinales.

Vázquez afirmó que en el equipo hay tranquilidad y confianza en salir adelante en el estadio Corona, donde suman seis triunfos y tres empates en el presente campeonato.

"Estamos tranquilos, venimos haciendo la recuperación, veo al equipo bien y hay buen ambiente. Somos positivos y estamos bien", aseveró el volante.

José Juan Vázquez es uno de los centrocampistas más talentosos del fútbol de México y mañana su actuación será clave en el funcionamiento del Santos, que deberá plantarse bien y a partir de ahí buscar dominio en mitad de cancha y abastecer de balones al argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, claves del ataque.

"La gente va a jugar su papel. Estar al 100 por ciento es importante porque así daremos un extra en casa y con nuestra afición", agregó en referencia a la hinchada en Torreón, norte del país, donde jugarán como locales.

Para el presente Apertura, el Santos perdió a tres de sus principales figuras, el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y los defensas Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, pero el equipo se recuperó, terminó cuarto de la clasificación en la fase regular y de nuevo es candidato a disputar el título.

"Todos somos líderes, algunos hablan más, otros menos, algunos lo reflejan con la iniciativa; todos somos líderes y cada quien aporta como mejor le salga. Eso es bueno para el grupo", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°