El Águila se enfrentará al Audaz con la ausencia del uruguayo Acosta

EFE

El Águila se enfrentará al Audaz en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura de El Salvador, con la ausencia del delantero uruguayo Waldemar Acosta, su máximo goleador, quien sufrió una fractura de tibia que lo deja fuera de las canchas al menos 3 meses.

La baja del sudamericano de 32 años es un golpe fuerte para la escuadra "emplumada", quien empató 2-2 en el juego de ida que fue disputado la noche del miércoles.

Con este marcador, el Águila tendrá que explotar sus otros recursos, como el delantero salvadoreño Edwin Sánchez, para sacar un resultado que le asegure un lugar en las semifinales y demostrar que la escuadra no sólo depende de Acosta.

El delantero sufrió una fractura en el maléolo tibial, "por lo que podría estar 3 meses fuera de las canchas", según información proporcionada por el equipo.

El uruguayo no será el único ausente en este partido, que se disputará en el Estadio Juan Francisco Barraza (oriente) a las 15.15 hora local (21.15 GMT), ya que el volante salvadoreño Jefferson Polío también es baja.

El volante, también lesionado en el partido del miércoles, sufrió "un esguince y fractura en el metatarsiano, con lo que podría estar 2 meses fuera de las canchas".

El conjunto "emplumado" pierde a dos de sus mejores elementos, siendo el uruguayo la mayor baja tomando en cuenta el punto en el que se encuentra el equipo y los aciertos tenidos por el jugador durante la fase regular del certamen.

Acosta concretó 13 goles en la fase regular del torneo y sólo fue superado por el delantero de el Alianza Rodolfo Zelaya, quien anotó 14 tantos.

Zelaya y su conjunto "albo", dirigido por el técnico salvadoreño Jorge Rodríguez, también verán acción el fin de semana al enfrentar al Chalatenango, equipo con el que empataron 0-0 en el juego de ida disputado la noche de jueves en el Estadio José Gregorio Martínez, al norte de El Salvador.

En otros partidos de cuartos de final, el Santa Tecla del entrenador argentino Cristian Díaz se enfrentará al Municipal Limeño, a quien venció 1-0 en la ida.

Por su parte, el Isidro Metapán y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ambos representativos de la zona occidental del país centroamericano, empataron 0-0 en el juego de ida y se volverán a ver las caras el domingo.

- Programación partidos de vuelta de cuartos de final:

.sábado 1

Águila-Audaz

Santa Tecla-Limeño

.domingo 2

FAS-Metapán

Alianza-Chalatenango.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°