El argentino Funes Mori le da el triunfo a Monterrey sobre el campeón Santos

EFE

El argentino Rogelio Funes Mori marcó uno de los goles más elegantes del año en México para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna en los cuartos de finales del torneo Apertura.

En el minuto 60, Funes Mori aceptó un servicio del mexicano Carlos Rodríguez, se acomodó la pelota con el pecho y ejecutó un limpio gol de chilena a la esquina, para desenredar la madeja de un partido por momentos trabado, aunque siempre con mejores opciones para los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso.

Los locales llegaron con peligro al área en el minuto siete con una combinación entre los mexicanos Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, cuyo disparo fue detenido por el portero Jonathan Orozco, en una gran noche.

En un contragolpe el Santos estuvo cerca de abrir la pizarra un minuto más tarde cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez le sirvió una pelota al argentino Julio Furch, errático en la definición.

Los dos cuadros tuvieron otras opciones, en el minuto 14 Jonathan Rodríguez dejó ir la posibilidad de gol para Santos en un servicio de Furch y en el 24 Funes Mori disparó por fuera.

Para la segunda mitad pronto el Monterrey salió a buscar el gol de la ventaja, pero fue el Santos el que estuvo a punto de anotar, en el minuto 59 cuando Furch remató y Gallardo sacó la pelota de la línea de gol de manera casi milagrosa.

Después del gol de Funes Mori el duelo tuvo momentos de emoción. En el minuto 65 el argentino tuvo en sus botines el segundo gol y fue detenido por el brasileño Mattheus Doria y el portero Orozco.

Con la victoria el Monterrey tiene condiciones favorables para acceder a la semifinal, lo cual logrará si el sábado en el partido de vuelta gana, empata o pierde por un gol, siempre y cuando anote, aunque sea uno.

Un par de horas antes el paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 0-2 sobre el Querétaro.

En el minuto 16 Adrian Aldrete entró por la banda izquierda y le puso un elegante pase a Aguilar, letal con el disparo de cabeza para marcar el 0-1.

Cruz Azul había dado el balón al rival en espera de un contraataque y en el 60 su estrategia le dio resultado. Roberto Alvarado disparó a puerta y estrelló el balón en el palo; Méndez lo rescató y lo envió a la red para conseguir el 0-2.

Mañana el América visitará al Toluca y Tigres UANL a los Pumas UNAM en los últimos duelos de ida de los cuartos de finales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°