Los problemas siguen para River: Gimnasia lo apeó de la final de la Copa Argentina

EFE

River Plate, que vive desde el fin de semana el suspense de la final de la Copa Libertadores con su más enconado rival, Boca Juniors, hoy se llevó otra mayúscula decepción al quedar eliminado de la decisión de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima, que dirimirá el título con Rosario Central.

Los pupilos de Marcelo Gallardo se fueron en ventaja pero no pudieron impedir la recuperación de Gimnasia, que terminó el partido con un empate 2-2 y en la tanda de penaltis se impusieron por 5-4.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Gonzalo Martínez y Lucas Pratto marcaron los goles de River, que buscaba el paso a la final para luchar por el tricampeonato, pero dejaron todo igual en el tiempo reglamentario Lorenzo Faravelli y el uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola en River y Ezequiel Bonifacio en Gimnasia.

El rival de Gimnasia en la final será Rosario Central, que en semifinales necesitó una tanda de penaltis para eliminar a Temperley.

Gimnasia va en búsqueda del segundo título de su historia luego de la Copa Centenario lograda en 1991, mientas que Rosario Central busca lograr este trofeo en su cuarta final luego de tres finales perdidas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°