América saldrá a marcar diferencia en casa sin desesperarse, asegura Triverio

EFE

El delantero argentino del Toluca mexicano Enrique Triverio, dijo este miércoles que el objetivo del equipo es marcar diferencia como local mañana ante el América, aunque no se desesperará en su afán de atacar en busca de goles.

"Todos los rivales en la liguilla son complicados, tanto el primero como el octavo. Trataremos de hacernos fuertes en casa y buscar el resultado, pero no podemos regalarnos. Debemos estar tranquilos, no caer en desesperación y marcar los tiempos del partido", señaló.

Toluca, séptimo de la tabla de posiciones, recibirá mañana a América, segundo, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura, en un duelo esperado entre dos candidatos al título que exhiben dos de las plantillas más completas del fútbol mexicano.

Triverio, originario de Santa Fe, tuvo problemas de lesiones en la temporada regular y solo jugó cuatro partidos como titular con un par de goles anotados.

Al referirse a eso, dijo que la fase decisiva del campeonato es una especie de revancha pero no solo para él sino para todo el conjunto que sufrió numerosas bajas en el campeonato.

"Será un lindo desafío, no ha sido un torneo fácil en cuanto a lesiones y expulsiones pero eso ya lo dejamos atrás. Entramos en una nueva etapa con ganas de afrontarla", señaló.

El Toluca del entrenador Hernán Cristante mostró altibajos en la fase regular del Apertura y en la última jornada dejó una mala impresión al caer 2-0 ante el Toluca.

Según el atacante, ese duelo le dejó claro al equipo que si entra a la cancha con desconcentración, le irá mal en la liguilla.

"La idea es convertir mañana uno o más goles, pero no nos podemos confiar, estamos los ocho mejores", afirmó.

La fase de los ocho mejores del Apertura comenzará hoy con los partidos Querétaro-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna y seguirá mañana con los duelos Toluca-América y Tigres UANL-Pumas UNAM.

Los cuatro ganadores de serie accederán a las semifinales que se jugarán la próxima semana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°