Anuncio

Caixinha alerta a México que volver a la Libertadores tiene su lado negativo

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, señaló este jueves que el probable regreso de México a la Copa Libertadores y Copa América tiene un lado negativo, especialmente en la proyección de jugadores jóvenes. EFE/ARCHIVO

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, señaló este jueves que el probable regreso de México a la Copa Libertadores y Copa América tiene un lado negativo, especialmente en la proyección de jugadores jóvenes. EFE/ARCHIVO

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, señaló este jueves que el probable regreso de México a la Copa Libertadores y Copa América tiene un lado negativo, especialmente en la proyección de jugadores jóvenes.

“Ellos tiene equis número de jugadores en Europa y México no tiene, pero los partidos de Argentina, Brasil y la MLS son transmitidos en Europa y la Liga MX no es transmitida en Europa, ahí sales perdiendo”, mencionó Caixinha.

El entrenador lusitano manifestó en cambio que los futbolistas jóvenes requieren de una reestructuración de fondo en el balompié mexicano sin que necesariamente se reduzca la cantidad de extranjeros.

Caixinha recomendó imitar el proceso de selección utilizada por la Liga Premier de Inglaterra, la cual tiene “un filtro para elegir la calidad” de los foráneos.

“El fútbol mexicano puede salir ganando porque compites con clubes o con selecciones que tienen otro colmillo, otra experiencia y es importante tener competencia de esa naturaleza”, destacó de igual forma el lado positivo de participar en los torneos suramericanos.

Desde 2016 México cerró su participación tanto en Copa América como en Copa Libertadores.

Cruz Azul perdió la final de la Copa Libertadores 2001 con Boca Juniors.

Por lo pronto, el conjunto de Caixinha, líder del torneo Apertura 2018 en México se alista para enfrentar este viernes de visita a Morelia del técnico Roberto Hernández.

El arquero titular Jesús Corona no hará el viaje a Morelia porque apenas este jueves se incorporó con el equipo después de haber sido convocado por la selección mexicana para los amistosos frente a Argentina.

“Chuy no va a viajar con nosotros, necesita recuperarse, queremos que esté bien porque es el portero que va a jugar la liguilla”, anunció el timonel portugués.

Caixinha descartó que exista presión en el equipo, aseguró no estar obsesionado con el título, por el contrario, dijo que existe la ilusión de conseguir el reto más bello del fútbol mexicano.

Finalmente el entrenador europeo confío que el estado de la cancha del estadio Azteca presente mejoría de cara a los encuentros por los cuartos de final programados para arrancar la próxima semana.


Anuncio