Argentina se entrena por primera vez con plantel completo pensando en México

EFE

El seleccionado argentino de fútbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni, tuvo este martes su primer entrenamiento con el plantel completo de cara a los dos partidos amistosos que jugará en el país ante su par de México, el 16 y el 20 de noviembre.

En la primera mitad de la práctica los jugadores hicieron "acciones físicas recreativas" y luego, divididos en defensores y atacantes, "ensayaron acciones específicas del puesto en dos canchas separadas", según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Para finalizar, Scaloni armó tres equipos para hacer fútbol en espacios reducidos en cuatro bloques de siete minutos.

El defensa Walter Kannemann y el centrocampista Gastón Giménez hicieron "labores diferenciadas".

Kannemann sufre por una dolencia inguinal, mientras que Giménez jugó este lunes con Vélez Sarsfield en el empate sin goles ante San Lorenzo.

Entre los 28 convocados por Scaloni se destacan el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los centrocampistas Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Este lunes, en el primer día de las prácticas, hubo 19 jugadores, pero solo 17 hicieron ejercicios con la pelota.

El defensa Emanuel Mammana y el portero Paulo Gazzaniga hablaron con los medios tras el entrenamiento.

"Es mi primer entrenamiento, se ve mucha alegría en el vestuario, es un grupo joven que quiere demostrar mucho. Intentaremos representar al país como se debe y tratar de ser ese cambio que todos quieren", sostuvo Mammana, quien se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

"La verdad que fue difícil en su momento, me había tocado estar, tenía alguna ilusión (de ir al Mundial de Rusia) pero bueno, son cosas que pasan, en el fútbol puede pasar. Hay que dejar de pensar en lo que pasó, hay que pensar en el presente y tratar de ganarme mi lugar", añadió.

Gazzaniga, por su parte, dijo estar feliz de haber sido citado por primera vez a la selección.

"Me agarró todo de sorpresa. Desde el momento que supe se me pasaron mil cosas por la cabeza. Pero bueno, al final recién ahora estoy cayendo y estoy muy contento y emocionado", señaló.

La Albiceleste partirá rumbo a Córdoba este jueves para enfrentar a México el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes. El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°