Caixinha se pone como meta terminar en el primer lugar del torneo

EFE

Para el portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, el siguiente objetivo tras ganar la Copa Mx, es terminar en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano, según estableció hoy en una conferencia de prensa.

"La mitad del camino está recorrido, no estamos como queremos aún, pero podemos creer que hay opciones de terminar en la primera posición. Debemos jugar todos los partidos con la misma intensidad, no voy a dejar de presionar en eso, mañana saldremos con el mejor cuadro", dijo.

Este domingo los celestes, terceros de la tabla de posiciones, visitarán a los Pumas UNAM, cuartos, en uno de los partidos más esperados por la gran rivalidad entre ambos.

Caixinha y Cruz Azul, a once meses de que iniciaron una relación laboral, viven el momento más dulce, pues la Copa Mx no sólo ha reconciliado a la afición con su equipo, sino que ha provocado que el portugués quiera permanecer por mucho tiempo en el club hasta convertirlo en el más ganador del fútbol mexicano.

"Pienso únicamente en estar aquí en Cruz Azul, quiero estar mucho tiempo en este club y ayudarlo conseguir títulos, algo que se planeó desde el inicio, ayudarlo a convertirse en el más exitoso. Para eso se necesita tiempo y yo quiero estar cuando eso ocurra", dijo.

La exigencia irá aumentando en Cruz Azul, así que Caixinha para escurrirse la presión de conseguir el doblete (Copa y Liga), se desmarca desde ahora. Sabe que los fracasos han rondado a la Máquina los últimos 20 años y psicológicamente quiere estar preparado.

"Considero que hay gente a la que le gustan los fracasos y las desgracias de este equipo, entonces, si no ganamos, tendremos que hacer el análisis del por qué; no siempre vamos a triunfar. Lo que es un hecho es que nuestro trabajo nos tiene más cerca para ganar doblete", explicó.

Mañana ante los Pumas, Caixinha prescindirá del lateral Gerardo Flores y el delantero Milton Caraglio. El primero está en la última etapa de recuperación de una artroscopia y se espera que regrese en breve; Caraglio no jugará como precaución ante una molestia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°