Pumas y Cruz Azul disputan un duelo crucial para ambos

EFE

Pumas de la UNAM y Cruz Azul disputan este domingo un duelo crucial para ambos cuadros, empeñados en pasar en uno de los cuatro primeros lugares a la liguilla del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de ganar el pasado miércoles la Copa Mx, los Azules del entrenador Pedro Caixinha, terceros de la clasificación, saldrán con una actitud ofensiva en busca de acabar su mala racha como visitantes, condición en la que suman tres derrotas seguidas.

"Pumas tiene buenos jugadores como el goleador chileno Felipe Mora y mi compatriota Carlos González, que pasa por un buen momento. Pueden hacernos daño si no hacemos bien las cosas. Debemos estar concentrados porque no regalarán nada", reconoció ayer el paraguayo Pablo Aguilar, líder de la defensa de los celestes.

Será un partido entre dos cuadros de añeja rivalidad, aderezado por el empeño de ambos de terminar en la parte de arriba de la tabla y por la posibilidad de que el ganador se convierta en el nuevo líder del campeonato, si el puntero América y su seguidor Santos Laguna no suman de a tres en sus compromisos.

Cruz Azul es tercero de la clasificación y muestra la defensa más confiable de la temporada, mientras los universitarios, cuartos de la tabla, exhiben la segunda mejor ofensiva, liderada por Mora y González, ambos con seis dianas.

Esa dupla retará a los zagueros de mejor rendimiento del campeonato, pero Cruz Azul también tiene potencia en el ataque y buscará goles con el mexicano Elías Hernández, el argentino Milton Caraglio y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Poco después el campeón Santos Laguna visitará al Querétaro con el propósito de saltar el liderato, lo cual sucederá si gana y hoy el América no derrota al Toluca.

Santos, liderado por el argentino Julio Furch, líder de los anotadores, y por el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, buscará imponer condiciones en casa de Querétaro, obligado a ganar para acercarse o entrar a la zona de clasificación.

La jornada empezó ayer cuando el Tigres UANL derrotó por 0-2 a los Monarcas de Morelia y Puebla empató 2-2 en su estadio con las Chivas de Guadalajara.

Hoy el líder América recibirá al Toluca, el Necaxa del entrenador español Pako Ayestarán al Necaxa, Monterrey al Veracruz, y Lobos Buap a Tijuana y mañana concluirá la jornada con el encuentro Atlas-León.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°