El brasileño Juninho y el ecuatoriano Valencia dan el triunfo a Tigres sobre Morelia

EFE

El brasileño Juninho y el ecuatoriano Enner Valencia anotaron un gol cada uno para darle hoy a los Tigres UANL una victoria de 0-2 sobre Morelia en el inicio de la decimoquinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Juninho (m.58) y Valencia (m.69) reflejaron en el marcador la superioridad de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que jugaron desde el minuto 22 con un hombre de más.

En su estadio los Monarcas crearon las mejores oportunidades en el arranque del partido cuando concretaron un par de llegadas peligrosas al área, de Carlos Fierro, detenida por el portero Nahuel Guzmán, y del paraguayo Carlos Ferreira.

El encuentro cambió la tendencia en el minuto 22. El ecuatoriano Gabriel Achilier le dio un pisotón a Javier Aquino y se llevó la tarjeta roja para dejar a Morelia con un hombre menos.

Los Monarcas se replegaron y los Tigres se fueron al ataque, aunque sin puntería.

Rafael Durán llegó al área con todo a favor a pase de Aquino, el propio Aquino entró por la izquierda con todo a favor y fue detenido por el portero uruguayo Carlos Sosa y el francés André Pierre Gignac dejó ir un par de oportunidades ofensivas, en las mejores jugadas de los "felinos" de Ferretti que se fueron al descanso sin poder tomar ventaja.

Antes de concluir la mitad inicial el mexicano Roberto Vilches tuvo en sus botines el gol para Morelia, mas dejó ir la oportunidad que pudo cambiar el encuentro.

En la segunda parte Tigres salió en busca de la puerta contraria y se puso delante en el 58 cuando Juninho convirtió un penalti en una polémica jugada en la que el árbitro no acudió al VAR, a pesar de ser dudosa.

A partir de ahí los visitantes afianzaron el dominio y en el 69 finiquitaron el encuentro con un gol de Valencia tras sacudirse a dos rivales, entrar al área a toda velocidad y rematar al ángulo.

Sosa salvó a Morelia de recibir el tercer gol, en el 80, en otra jugada de Valencia, pero su equipo no tuvo capacidad de reacción con un jugador menos en el terreno.

Con la victoria los Tigres subieron del octavo al sexto lugar con seis victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 23 puntos, uno más que Morelia, octavo.

En el otro partido de hoy el Puebla empató 2-2 en su estadio con las Chivas de Guadalajara, en un resultado que mantuvo a ambos cuadros alejados de la zona de clasificación.

La jornada seguirá mañana con los partidos Pachuca-Necaxa, América-Toluca, Monterrey-Veracruz y Lobos Buap-Tijuana. El domingo los Pumas UNAM recibirán Cruz Azul, Querétaro al campeón Santos Laguna y Atlas al León.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°