A Pumas la liguilla se les adelantó, señaló el chileno Felipe Mora

EFE

La liguilla del fútbol mexicano se le ha adelantado a los Pumas de la UNAM e iniciará este domingo cuando reciban a Cruz Azul por la décimo quinta fecha del torneo Apertura 2018, aseguró este viernes el delantero chileno Felipe Mora.

"Lo más probable es que (el partido contra Cruz Azul) sea de liguilla, el otro equipo está en puesto de avanzada, nos pusimos como meta ganar los tres partidos que quedan porque los rivales pueden ser de liguilla", declaró Mora previo al entrenamiento en las instalaciones del equipo al sur de la Ciudad de México.

El delantero sudamericano de 25 años de edad espera poder llevarse los tres puntos el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas dirigido por el mexicano David Patiño es cuarto con 26 puntos, atrás de Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixinha, que suma 27 enteros.

El delantero titular de Pumas con seis goles este torneo no mira a su próximo rival favorito sobre los universitarios porque indicó han venido de menos a más en el torneo, al cual le faltan tres jornadas para concluir la fase regular.

Después de enfrentar a los celestes, los felinos tendrán por delante partidos ante Toluca y el campeón Santos Laguna.

Lejos de mostrar antipatía por medirse a su ex institución, Mora señaló sentir alegría por el reciente título de copa conseguido por Cruz Azul.

"Fueron muchos años sin lograr cosas para Cruz Azul, me pone contento por mis ex compañeros porque viví lo que sufrieron", señaló el seleccionado chileno.

Alfredo Saldívar, guardameta mexicano de Pumas, manifestó el martes que tanto Mora como su compatriota, el centrocampista Martín Rodríguez, ambos ex integrantes de Cruz Azul, saldrán el domingo a "dar la vida" por el cuadro de Patiño.

"Hoy me toca estar aquí, estoy contento y feliz, espero seguir haciendo las cosas bien y lograr cosas importantes con Pumas", indicó Mora para quien su salida de Cruz Azul ya es tema del pasado que ha sanado con el paso del tiempo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°