La UEFA considera esencial lograr consistencia y uniformidad para el uso del VAR

EFE

El responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, consideró "esencial conseguir consistencia y uniformidad" en la formación de los árbitros para la utilización del VAR en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Todos debemos hablar un único idioma. Este proyecto necesita tiempo, preparación y trabajo duro. Es un proyecto importante pero no solo para los árbitros, sino para el fútbol europeo en su totalidad. El objetivo es evitar errores claros y este proyecto y su preparación pueden ayudar a que tomen las decisiones correctas", señaló.

Rosetti se expresó así al término del II Curso UEFA para árbitros sobre la Implementación del VAR desarrollado esta semana en las instalaciones de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el presidente del Comité Técnico español, Carlos Velasco Carballo, expuso detalles sobre su uso esta temporada en la liga española.

"Hoy en día todo el mundo puede revisar incidentes en su televisión o en su teléfono móvil. La única persona que no puede hacerlo es el árbitro y el árbitro es el único que tiene que tomar la decisión. Tenemos que ayudarlos a tomar las decisiones acertadas y éste es el camino", añadió Rosetti, según informó la UEFA.

Los 24 árbitros de 21 nacionalidades participantes en este curso de la UEFA, el segundo que imparte tras el inicial el mes pasado en Holanda, realizaron sesiones de entrenamiento y simulación e hicieron practicas de revisión de acciones y de comunicación con el asistente de VAR (AVAR).

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado septiembre introducir el uso del VAR en la Supercopa 2019 y en la próxima edición de la Liga de Campeones y plantea utilizarlo también en la fase final de la Eurocopa 2020, desde la fase de grupos de la Liga Europa 2020-21 y en la fase final de la Liga de Naciones 2021.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°