El Morelia recibirá mañana a los Tigres en un partido rodeado de expectativas

EFE

Nueva York (EE.UU.) celebró el día de Halloween con un multitudinario desfile en el barrio de Greenwich Village en el participan más de 60.000 personas disfrazadas y enormes títeres, que este año contó con excepcionales medidas de seguridad.

Se estima que en la 45 edición del "Village Halloween Parade", cuyo tema es "I Am Robot", participarán además 35 bandas de música, cientos de bailarines y artistas y miles de marionetas, aunque tendrán un papel especial los enormes robots de más de tres metros y medio de altura.

Para poder participar en el desfile, que cerró el tráfico de la sexta avenida de Manhattan durante buena parte de la tarde de hoy, es obligatorio acudir disfrazado, aunque las autoridades han dispuesto varios puntos de observación para los cientos de miles de curiosos que se agolpan en los laterales del recorrido.

Al evento se unirán esta vez miles de agentes de la Policía de Nueva York, tanto uniformados como de civil, con el objetivo de impedir que se produzca cualquier tipo de suceso después de las amenazas a la seguridad que se han vivido en los últimos días en la ciudad.

Nueva York fue uno de los objetivos de los explosivos enviados por el estadounidense Cesar Sayoc, uno de los cuales llegó a la sede neoyorquina de la CNN y otro fue interceptado en una oficina postal del centro de Manhattan.

Además, el día de Halloween este año coincide con el primer aniversario del atentado terrorista en el que murieron ocho personas, cinco de ellas argentinas, cuando un presunto simpatizante del Estado Islámico atropelló a ciclistas y transeúntes en la zona de Tribeca.

El jefe de la Policía, James O'Neill, afirmó que no hay amenazas creíbles contra el desfile, pero pidió la colaboración ciudadana e insistió que se avise a las fuerzas de seguridad si ven "cualquier cosa extraña".

"Va a haber miles de policías en la calle", aseveró.

También se ha organizado por toda la ciudad la proyección de películas de terror, espectáculos de canto y baile, instalaciones artísticas, recitales de poesía, y por supuesto, la jornada se ha convertido en una buena ocasión para moverse al son de los DJ más solicitados.

Una festividad cada vez más popular tanto en EE.UU. como a nivel mundial, Halloween lleva celebrándose ya varios días en Nueva York con numerosos eventos, entre los que destacó el desfile de perros del pasado domingo.

Cientos de canes acudieron con sus dueños a la edición 28 del Annual Tompkins Square Park Dog Halloween Parade, disfrazados de dinosaurios, alpacas, abejas, leones, superhéroes o perritos calientes.

Asimismo, Central Park fue el escenario este domingo de una masiva tradicional ornamentación de las calabazas que luego decoraron el icónico lago del espacio verde de la Gran Manzana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°