El entrenador del Morelia dice que su equipo juega la liguilla hace semanas

EFE

El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que su equipo juega la liguilla del torneo Apertura desde hace semanas porque ha estado obligado a jugar cada partido como si fuera decisivo.

"Parte de lo hablado cuando no estábamos en un buen paso fue que nos quedaban rivales de liguilla y debíamos jugar como si ya estuviéramos en la Fiesta Grande. Hace semanas, nosotros estamos jugando la liguilla", dijo Hernández en una conferencia de prensa.

Después de 11 jornadas, el Morelia de Hernández estuvo fuera de la zona de clasificación y obligado a recuperar el terreno, pero el equipo venció por 1-2 al León, por 2-0 al Puebla y por 1-2 al Guadalajara y hoy aparece en el séptimo lugar con posibilidades ciertas de clasificarse a la fase de los ocho mejores.

El próximo viernes, en el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, Morelia recibirá a los Tigres UANL, octavos de la tabla, un partido que, según el entrenador, es crucial.

"Es el juego más importante, porque para hacer valer los tres triunfos anteriores, tenemos que ganar, estamos en casa y queremos sumar tres puntos, tenemos la idea de salir a ganar con una buena estrategia", dijo.

El encuentro estará rodeado de expectativas porque los dos cuadros necesitan sumar para mantenerse en zona de clasificación y saldrán en busca de la puerta contraria.

"A diferencia de otros juegos, este en particular tiene que ambos estamos peleando por estar en zona de liguilla. Ese será el ingrediente que hará atractivo el encuentro", reconoció Hernández.

Después de mantenerse en la Primera división de manera casi milagrosa hace casi dos años, el Morelia suma tres torneos consecutivos clasificado a la liguilla y, de acuerdo con el entrenador, ahora al equipo le toca ir por más y ser protagonista en la lucha por el título.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°