Anuncio

El líder América enfrentará mañana Cruz Azul en el duelo más esperado

Share
EFE

Las Águilas del América, líderes de la clasificación, se enfrentarán este sábado al Cruz Azul, su más cercano perseguidor, en el partido principal de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

América suma ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, uno más que los celestes, considerados entre sus rivales más enconados, con los que comparte plaza en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

La rivalidad enconada entre ambos cuadros garantiza que los partidos entre ellos sean de intensidad, pero este duelo estará aderezado por el atractivo de que el ganador terminará el fin de semana como líder.

Anuncio

Ambos están clasificados a la liguilla pero saldrán a imponer condiciones en el primer duelo de liga que tienen desde que comparten sede en el Azteca.

El pasado fin de semana el América goleó por 3-0 a Tijuana y combinó el resultado con un revés de los Azules, 2-0 ante Querétaro, su tercer descalabro seguido como visitante, para bajarlo del primer lugar y sustituirlo como líder.

La rivalidad entre ambos cuadros subió de nivel el 26 de mayo de 2013, cuando América anotó dos goles de última hora, empató la final del torneo Clausura con un gol del guardameta Moisés Muñoz y luego ganó el título en penaltis.

“Cruz Azul ha mostrado una cara distinta a lo que se le veía en torneos anteriores, eso de entrada ya produce un cambio en lo que será el partido en sí, porque había tendencias de que cuando enfrentaba al América tenía ciertas telarañas. Ésta vez creo que es diferente”, dijo hace unas horas Muñoz.

La jornada empezará este viernes cuando el campeón Santos Laguna recibirá al Monterrey y Veracruz al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

El sábado, además del Cruz Azul- América, están previstos otros cuatro encuentros: Necaxa-Atlas-Tigres UANL-Lobos Buap, Guadalajara-Morelia y Tijuana-Pumas UNAM.

La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro y León al Puebla.

La fase regular del campeonato concluirá el 25 de noviembre, cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título.

Anuncio