Alan Pulido quiere permanecer en Chivas pese a tener un torneo irregular

EFE

El delantero mexicano Alan Pulido afirmó este jueves que quiere permanecer en las Chivas de Guadalajara pese a la participación irregular que ha tenido en el torneo Apertura 2018 debido a una lesión.

"Por mí sí (quiero). Ningún torneo va a ser igual, uno tiene altas y bajas y yo venía de una lesión y no tuve tanta participación, pero ahora me enfoco en estar al 100% con el equipo", dijo el jugador en el estreno del documental "Chivas, la película" en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Pulido fue marginado del equipo titular a mitad del torneo debido a una dolencia y luego por una baja de rendimiento, en medio de una racha irregular del plantel que tiene al conjunto a un paso de quedar fuera de la liguilla del Apertura.

El atacante es parte del documental que retrata el proceso deportivo del plantel para llegar lograr el campeonato del torneo Clausura 2017 apenas dos años después de que el equipo estuviera a punto de descender.

Pulido aseguró que el técnico argentino Matías Almeyda fue fundamental y "un referente" para lograr cinco campeonatos en menos de tres años y para sacar al equipo cuando estaba a punto de descender.

"Tuvimos un referente del equipo que fue Matías Almeyda que nos impulsó y creyó siempre en nosotros y no sacó siempre a dar lo mejor de cada uno de nosotros, así fuimos obteniendo buenos resultados", aseguró.

El mexicano comentó que tras la abrupta salida de Almeyda en mayo pasado por diferencias con la directiva, los jugadores lo recuerdan con "cariño" y será recordado por la afición "por siempre".

"Yo le tomé un cariño especial y la verdad es que aportó mucho, tanto así que tuvimos cinco finales los últimos tres campeonatos. Es un técnico que va a ser recordado para siempre", concluyó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°