El Morelia se siente vivo y mira la liguilla del Apertura, dice su entrenador

EFE

El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, aseguró que su equipo se siente con vida en el torneo Apertura del fútbol mexicano y mantiene como objetivo clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

"Hoy por hoy estamos fuera de la liguilla, debemos trabajar en las últimas jornadas y sacar la mayor cantidad de puntos para que nos alcance. Si Gallos y nosotros sumamos los mismos puntos, dependeríamos de la diferencia de goles, hoy estamos con vida y con la mira en la Liguilla"; dijo el estratega.

Después de sumar dos victorias, 1-2 sobre León y 2-0 ante el Puebla, los Monarcas de Hernández subieron al noveno lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos, la misma cantidad de los Gallos de Querétaro, octavos porque exhiben mejor diferencia de goles.

"El equipo está trabajando bien. Elegir a los 18 convocados es complicado, aún más la alineación titular porque todos están aptos y comprometidos", agregó.

Después de tres torneos en los que se clasificaron a la liguilla, los Monarcas se pusieron como propósito de temporada, no solo acceder a la fase decisiva del campeonato, sino ser protagonistas en ella y estar involucrados en la disputa del campeonato.

"Estamos claros y conscientes de que podemos y queremos estar en una Liguilla más", agregó el técnico.

En la decimocuarta jornada del Apertura, el Morelia se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, undécimo de la tabla de posiciones, en un partido rodeado de expectativas porque ambos cuadros necesitan sumar de a tres.

"Llegamos bien anímicamente, retomamos el camino que habíamos perdido, ellos también se juegan una de sus últimas oportunidades, será un partido muy complicado, iremos con la misma idea de proponer y sumar tres puntos", concluyó Hernández.

Además del Guadalajara-Morelia, en la decimocuarta fecha del Apertura jugarán Santos Laguna-Morelia, Veracruz-Pachuca, Necaxa-Atlas, Tigres-Lobos Buap, Cruz Azul-América, Tijuana-Pumas UNAM, Toluca-Querétaro y León-Puebla.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°