Anuncio
Share
Futbol

El Monterrey vence 4-2 al voluntarioso Zacatepec y accede a cuartos de final

El argentino Nicolás Sánchez (m.21), los mexicanos Daniel Lajud (m.27) y Jesús Gallardo (m.35) y el colombiano Dorlán Pabón (m.97) anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras Zacatepec respondió con un autogol de Gallardo (m.33) y un gol del nativo José Ramírez (m.68). EFE/Archivo
EFE

Los Rayados de Monterrey vencieron hoy 4-2 al Zacatepec de la división de Ascenso, que no dejó de luchar, y se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano, en la que se enfrentarán al Querétaro.

El argentino Nicolás Sánchez (m.21), los mexicanos Daniel Lajud (m.27) y Jesús Gallardo (m.35) y el colombiano Dorlán Pabón (m.97) anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras Zacatepec respondió con un autogol de Gallardo (m.33) y un gol del nativo José Ramírez (m.68).

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados fueron dueños de la primera mitad; reinaron en el medio campo y en el minuto 21 tomaron ventaja con un penalti bien cobrado por Sánchez para el 1-0.

Ante su hinchada el equipo aprovechó los espacios dejados por el rival, con una plantilla más limitada, y en el minuto 27 ampliaron la diferencia con un toque de zurda en el área de Lajud.

Gallardo metió la pelota en propia puerta en el 33 para darle vida al Zacatepec, pero dos minutos más tarde lavó el error al aceptar un servicio de Eric Cantú y anotar con un golpe cruzado de zurda.

Para la segunda parte el Monterrey se vio displicente, bajó el ritmo y el rival creció poco a poco hasta que en el minuto 68, en una jugada de tiro de esquina, Ramírez envió el balón a la red con un cabezazo y su equipo se acercó 3-2.

Zacatepec se envalentonó y se fue adelante; Monterrey quedó en fuera de lugar en par de llegadas al área hasta que en el minuto 97, a segundos de terminar el duelo, Pabón remató con potencia fuera del área y puso el 4-2.

En la fase de los ocho mejores Monterrey recibirá al Querétaro, que eliminó la pasada semana a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona.

Hoy el Cruz Azul derrotó por 2-0 al Juárez de la división de Ascenso y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal.

En el primer duelo de cuartos, el mexicano Roberto Alvarado (m.61) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.73) convirtieron por los Azules, que en la fase de los cuatro mejores irán ante el ganador entre León y Pumas UNAM, que se enfrentarán mañana, cuando también se jugará el Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, con los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti.


Anuncio