El portugués Caixinha dice que tiene que ser "más torero y menos forcado"

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que necesita controlar su emociones para evitar sanciones como la suspensión de tres partidos que recibió en la Copa MX al ser expulsado el martes en el triunfo de su equipo por 2-1 ante los "Xolos" de Tijuana.

"Desde que empecé a trabajar para manejar mis emociones me acuerdo que Bernardo (Angulo) me decía: 'más torero y menos forcado', pero hay momentos en que tengo que enfrentar al toro, lo tengo en la sangre y ese fue el momento de hacerlo", dijo Caixinha ante medios al recordar el consejo asesor de su entrenador mental.

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Copa, pero en caso de avanzar no contará con Caixinha en el banquillo luego de que la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el estratega "por insultos y reclamaciones" al cuerpo arbitral.

Por otra parte, el extécnico del Rangers de Escocia lamentó que la prensa esté más atenta a los asuntos extra cancha del equipo, actual líder en el Apertura 2018, que a la parte deportiva.

"Me da mucha pena que acá impere la ley de la mentira, la ley del chisme. Creo que las polémicas son mucho más importantes en este país que analizar las cosas que son importantes", dijo.

A principios de semana varios medios mexicanos dieron a conocer la supuesta exclusión de la convocatoria del uruguayo Martín Cauteruccio y el mexicano Javier Salas ante Atlas, la jornada pasada, por indisciplina, e incluso llegaron a cuestionar sus preferencias sexuales.

Pero Caixinha salió al paso de las críticas y rumores este viernes previo al entrenamiento en La Noria, al sur de la ciudad de México.

El Cruz Azul, con 23 puntos, encabeza la clasificación del Apertura mexicano y este sábado enfrentará de visita al Pachuca, decimotercero y que dirige el español Francisco Ayestarán en la undécima jornada del torneo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°