Colombiano Andrade asegura que Atlas acabará mala racha y espera sea pronto

EFE

El centrocampista colombiano Andrés Andrade, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo abandonará la mala racha que lo tiene en el último lugar del torneo Apertura 2018 y confió en que eso suceda pronto.

"En algún momento va a cambiar la racha esperemos que sea este fin de semana y podamos ligar varios puntos para no quedarnos atrás en la tabla, porque no queremos ser últimos", afirmó Andrade en conferencia de prensa.

El Atlas suma dos victorias, ocho derrotas y ha convertido un solo gol después de 10 partidos y al referirse a esos números, Andrade dijo que el plantel no tiene certeza de los motivos que los han llevado a estar en el sótano de la clasificación con apenas dos puntos de 30 disputados.

"No sabemos dentro del camerino qué puede estar pasando. Son cosas que nos seguimos preguntando y por la experiencia que me ha dado el fútbol son rachas que pasan los equipos", expresó.

El colombiano afirmó que está "dolido" por la situación por la que atraviesa el conjunto rojinegro al que llegó como refuerzo este torneo y aceptó que el plantel ha recibido apoyo psicológico para superarla y mejorar su confianza.

"Esto es fútbol, te ayuda muchísimo a nivel psicológico y mental. Una cosa que uno como tiene como jugador es el corazón y cuando juegas con el corazón golpeado es difícil que el cerebro piense", aseguró.

Andrade dijo estar confiado en que la suerte cambiará para el Atlas en el partido del próximo sábado contra el Toluca, uno de los punteros de la liga.

"En los partidos que han sido equipos más complicados es donde mejor (el Atlas) ha jugado, esperemos tener ese punto extra, enfrentar a un excelente rival y poderle ganar para saber que nosotros saber que no venimos haciéndolas cosas mal", indicó.

Tras las recientes protestas de los aficionados del Atlas que han manifestado su molestia por los malos resultados, Andrade dijo que "es entendible que estén enojados".

"Uno deja el alma en la cancha, lastimosamente no se han dado los goles, hemos llegado muchísimas veces al arco, entonces es cuestión de que cambie la racha y nosotros afinar la puntería", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°