Anuncio

3-2 . Toluca vence al Necaxa y salta al tercer lugar del Apertura mexicano

El jugador de Toluca, Alexis Vega, celebra una anotación ante Necaxa durante el juego correspondiente a la décima jornada del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México). EFE

El jugador de Toluca, Alexis Vega, celebra una anotación ante Necaxa durante el juego correspondiente a la décima jornada del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México). EFE

EFE

Los Diablos del Toluca derrotaron hoy por 3-2 al Necaxa en un partido de dominio alterno y saltaron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Rodrigo Salinas (m.51) y Alexis Vega (m.80), y el colombiano Luis Quiñones (m.60) anotaron por el Toluca, mientras el mexicano Sebastián Córdova (m.41) y el chileno Matías Fernández (m.88) convirtieron por Necaxa.

El Toluca, entrenado por el argentino Hernán Cristante, comenzó mejor en su estadio, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, pero fue el Necaxa el que dominó después y se hizo presente en el marcador con un gol de Córdova con un disparo de zurda.

Heridos, los locales salieron con todo en busca de la puerta rival y pronto consiguieron el empate; en el 51 el argentino Rubens Sambueza puso un balón a Rodrigo Salinas, quien definió cruzado de derecha; el balón se estrelló en el palo y entró a la red para el 1-1.

Siguieron adelante los Diablos de Cristante y en el 60 tomaron ventaja. Otra vez Sambueza fue protagonista al poner un centro a Alexia Vega, quien disparó a puerta. Quiñones se interpuso, tocó el balón y anotó el 2-1.

Toluca dominó en la mitad de la cancha, creó peligro por la banda izquierda y en el 68 estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Sambueza erró en el remate. El argentino volvió a crear peligro con un balón rebotado en el palo y fue Vega quien en el 80 anotó el 3-1 al tomar mal a la defensa y disparar cruzado.

Cuando mejor se veía el equipo de casa, Matías Fernández le dio oxígeno al Necaxa al hacer un elegante giro y desde atrás vencer al portero con un golpe de pierna derecha.

Necaxa presionó, fue mejor en los últimos minutos sin embargo el Toluca aguantó y completó su sexta victoria con un empate tres derrotas y 19 puntos con los que subió al tercer lugar de la clasificación a una unidad del puntero Cruz Azul.

El Necaxa aparece en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos.

La jornada arrancó ayer cuando el América derrotó por 2-3 al Puebla y Pumas empató sin goles en casa del Morelia.

Hoy el líder Cruz Azul recibirá a Atlas, último lugar, Tijuana al Pachuca del español Pako Ayestarán y León al Lobos Buap.

La jornada acabará mañana cuando el campeón Santos Laguna recibirá al Veracruz, Guadalajara al Querétaro y Tigres a Monterrey en el Clásico del norte.


Anuncio