Anuncio

El campeón Santos Laguna recibirá mañana a un Tigres lastimado

Share
EFE

El campeón Santos Laguna recibirá el domingo a los Tigres de la UANL, que suman dos derrotas seguidas, en el partido de cierre de la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

En Torreón, norte del país, el Santos del entrenador Salvador Reyes tratará de sacar provecho de la condición de local para sumar tres puntos ante un rival con dos sensibles ausencias, de los volantes Guizo Pizarro y Javier Aquino, sancionados.

El argentino Pizarro y el mexicano Aquino son dos de los genios del medio campo y luego de ser expulsados la semana pasada han puesto al entrenador de los “felinos” en apuros porque deberá hacer ajustes para sustituir a los portentosos jugadores.

Anuncio

Santos eliminó a los Tigres en los cuartos de finales del pasado Clausura y el duelo estará rodeado de expectativas por ese hecho y por la rivalidad entre ambos que se disputan la supremacía entre los conjuntos del norte del país.

Con tres triunfos, una derrota y nueve puntos, el Santos va quinto de la clasificación a una unidad del líder Pumas de la UNAM, mientras su rival de turno aparece octavo luego de ganar sus dos primeros encuentros y caer ante Cruz Azul y Toluca en sus dos apariciones más recientes.

Poco antes el Toluca, animado luego de superar a los Tigres en su estadio, recibirá al Tijuana con el propósito de sumar de a tres y mejorar el séptimo lugar que ocupan con dos victorias, un empate, una derrota y siete unidades.

Toluca tiene varios lesionados, entre ellos los argentinos Rubens Sambueza, genio de la mitad de la cancha, el defensa Santiago García y el delantero Pablo Barrientos, pero según el entrenador Hernán Cristante, tiene con qué para superar al Tijuana.

La jornada empezó ayer cuando el Guadalajara superó 0-2 al Veracruz y el Morelia, 0-1 al Atlas y seguirá hoy con los encuentros Cruz Azul-León, Pachuca-Lobos, Necaxa-Puebla, Querétaro-América y Monterrey Atlas.

El Cruz Azul suma 10 puntos con tres victorias y un empate y tratará de vencer en su estadio al León para obligar al líder Pumas, con los mismos números pero mejor diferencias de goles a favor y en contra, a superar al Monterrey en su estadio.

Los resultados de esos partidos pueden alterar la parte de arriba de la tabla.

Anuncio