Anuncio

El uruguayo Pallas asegura que llegar al Puebla mexicano es un desafío grande

El jugador Ignacio Pallas (i) disputa un bañón frente al jugador Guido Di Vanni (d) del Esportivo Luqeño. EFE/Archivo

El jugador Ignacio Pallas (i) disputa un bañón frente al jugador Guido Di Vanni (d) del Esportivo Luqeño. EFE/Archivo

EFE

El defensa uruguayo Ignacio Pallas aseguró hoy que fichar con el Puebla del fútbol mexicano es un gran reto en su carrera y espera mostrar la mejor forma deportiva para ayudar al equipo a ser protagonista en el torneo Apertura 2018.

“Tuve un paso por México en la segunda división (con Correcaminos y Veracruz) y cuando se dio la posibilidad de venir a un equipo de Primera lo tomé con muchas ganas; es un desafío grande”, dijo el zaguero de 35 años.

Pallas, originario de Montevideo, es un central zurdo con buen juego aéreo que maneja bien la pelota y puede salir con el balón, cualidades con las que tratará de ayudar a la defensa del Puebla que comenzó el Apertura como la peor de la liga al perder 3-0 con el Cruz Azul.

“Estoy contento con el recibimiento de los compañeros y del cuerpo técnico; con ganas de ponerme a punto para estar a la orden del cuerpo técnico y poder ayudar al equipo”, dijo el zaguero.

El jugador dijo que haber jugado en un cuadro prestigioso de Sudamérica como el Cerro Porteño de Paraguay le abrió puertas en México y ahora está concentrado en adaptarse a la altitud de Puebla, 2.135 metros sobre el mar, para ganarse pronto un lugar en la alineación titular.

Pallas ya trabajó con la pelota y dijo sentirse cómodo porque sus compañeros lo han apoyado a adaptarse en el menor tiempo posible.

Aunque se plantó bien y resistió las llegadas de Cruz Azul durante los dos primeros tercios del partido, el Puebla del entrenador Enrique Meza recibió tres goles en los finales del encuentro de debut en el Apertura, lo cual le costó arrancar en el último lugar del campeonato.

“En la liga no se arrancó de la mejor manera pero estamos preparados para dar pelea”, concluyó.

Mañana el Puebla recibirá al Venados en la Copa Mx y el viernes jugará en su estadio ante el Toluca en su presentación como local en la liga.


Anuncio