Anuncio

Tigres visitará el martes al Atlético San Luis en inicio de la Copa Mx

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti visitarán mañana al Atlético San Luis en el partido que abrirá la primera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti visitarán mañana al Atlético San Luis en el partido que abrirá la primera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

EFE

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti visitarán mañana al Atlético San Luis en el partido que abrirá la primera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Después de estar ausentes en el pasado campeonato porque le coincidió con la Liga de campeones de la Concacaf, los “felinos” de Ferretti reaparecerán con el propósito de sumar de a tres ante el rival que participa en la división de Ascenso.

El pasado sábado los Tigres superaron 2-0 al León en el torneo Apertura 2018 y ahora buscarán un debut ganador en la Copa para colocarse delante en el grupo 9 en el que también aparecen los Cafetaleros de Tapachula.

Hoy los Tigres cerraron la preparación con un entrenamiento en el que coincidieron en la cancha con figuras principales del primer equipo como el goleador ecuatoriano Enner Valencia, el delantero chileno Eduardo Vargas, el volante argentino Ismael Sosa y el defensa brasileño Juninho.

El campeonato transcurrirá con una fase preliminar con nueve grupos de tres equipos cada uno, en la cual se clasificarán a octavos de final los nueve punteros y los siete mejores de los equipos restantes.

En la primera fecha, que se jugará mañana y el miércoles, el campeón Necaxa, que jugará en el grupo 4, y el subcampeón Toluca, sembrado en el dos, tomarán descanso.

Mañana, además del San Luis-Tigres, están previstos otros cuatro encuentros en los que se enfrentarán cuadros de Primera división con los rivales del Ascenso: Celaya-Pachuca, Monterrey-Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero-Pumas UNAM y Mineros-León.

Para el miércoles están programados los cuatro partidos de cierre de jornada, entre Puebla-Venados, Veracruz-Dorados, Atlas-Zacatepec y Juárez-Xolos.

La Copa Mx que cuenta con la participación de decenas de los mejores jugadores sudamericanos involucrados en la liga fue ganada el año pasado por el Necaxa, vencedor en la final del Toluca por 1-0.


Anuncio