Advertisement
Share

Los Pumas reciben mañana al Querétaro confiados en sumar tres puntos

Los Pumas de la UNAM recibirán mañana al eliminado Gallos del Querétaro confiados en ganar y entrar de la mejor manera a la liguilla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que se jugará a partir de la próxima semana. EFE/Archivo

Los Pumas de la UNAM recibirán mañana al eliminado Gallos del Querétaro confiados en ganar y entrar de la mejor manera a la liguilla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que se jugará a partir de la próxima semana. EFE/Archivo

EFE

Los Pumas de la UNAM recibirán mañana al eliminado Gallos del Querétaro confiados en ganar y entrar de la mejor manera a la liguilla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que se jugará a partir de la próxima semana.

Aunque si hoy Pachuca pierde o Puebla no gana los universitarios estarán asegurados en la fase de los ocho mejores, el equipo trabajó en la semana para sumar tres puntos y así hacer olvidar los altibajos en el campeonato.

Dirigidos por David Patiño, los Pumas empezaron el torneo con cuatro victorias y dos reveses, pero luego perdieron cinco de sus siguientes ocho encuentros y salieron de la zona de clasificación a la cual regresaron con triunfos sobre Puebla y en casa del Santos Laguna.

Ahora el cuadro pasa por un buen momento anímico pero mañana deberá mostrar su mejor fútbol porque, aunque está eliminado, el Querétaro necesita sumar para comenzar a espantar la amenaza del descenso en la siguiente temporada y no regalará nada.

Será el Pumas UNAM-Querétaro uno de los dos encuentros en la última jornada de la fase regular del Clausura que concluirá con un partido entre dos cuadros eliminados, Veracruz y Cruz Azul.

Luego de garantizar su permanencia en la Primera división, el Veracruz tratará de cerrar el Clausura con una victoria en casa, pero el Cruz Azul se ha propuesto terminar de la mejor manera y su entrenador Pedro Caixinha aseguró ayer que se han preparado para buscar la victoria.

“Es importante terminar de buena manera”, insistió el técnico portugués que le dará toda la importancia al compromiso y utilizará su cuadro regular.

La decimoséptima jornada comenzó ayer cuando el argentino Gustavo Bou convirtió un gol para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre el líder Toluca con el que se clasificaron a la liguilla poco después de que Necaxa empatara 2-2 en casa de Morelia en un resultado que dejó fuera de cuartos de final al Necaxa y tiene a Morelia a punto de la eliminación.

Hoy el campeón Tigres UANL recibirá a los Rayados de Monterrey, América al Santos Laguna, Lobos Buap al Puebla, Pachuca al Atlas y Guadalajara al León en los otros duelos del fin de semana.


Advertisement